Por si alguien no lo sabe, la historia de la fundación de Facebook es una de las más apasionantes, intrincadas y todavía en parte misteriosas de todas la historia de la tecnología reciente. El próximo 1 de Octubre en Estados Unidos se estrenará The Social Network, una película del director David Fincher que precisamente narra todos los inicios de la red social, la vida de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard y cómo robó parte de la idea a los hermanos Winklevoss.

El tráiler en sí no es nada nuevo, ya se había lanzado desde hace unas semanas, lo que han hecho ahora es darle un toque interactivo en el que podemos ver informes, datos y perfiles en el recuadro de la parte inferior conforme este se va reproduciendo. Hay algunos datos bastante curiosos, como que el primo de Jesse Eisenberg (el actor que da vida a Zuckerberg en la película) trabaja realmente para Facebook, o que para ser multimillonario en realidad el creador de la red social en realidad viste de manera bastante sencilla y vive en una casa nada ostentosa.

Aunque le tengo muchísimo respeto al señor Fincher, por peliculones como The Fight Club, Seven o Zodiac, confieso que no le habría prestado tanta atención a la película si no hubiese sido por el trailer con esa maravillosa banda sonora del grupo coral belga Scala & Kolacny Brothers haciendo el cover de 'Creep' de Radiohead y el estupendo eslogan del poster: 'You Don't Get to 500 Million Friends without making a few enemies' (No consigues 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos). Se estrena el próximo 1 de Octubre en EEUU y Reino Unido,en Argentina el día 7 y en España el día 15, las críticas por el momento tras la premiere en el Festival de Cine de Nueva York han sido bastante cálidas, habrá que verla y opinar.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: