Ayer os conté mis impresiones tras [el prelanzamiento de la **Boxee Box**](http://alt1040.com/2010/09/boxee-box-lanzamiento), un gadget que yo había estado esperando durante mucho tiempo y que al final acabo estando muy por debajo de mis expectativas, sobre todo en el tema del precio. Para mi sorpresa, muchos empezasteis a preguntarme cómo conseguía ver [**Hulu**](http://hulu.com) y [**Netflix**](http://netflix.com) desde España, dos servicios que son maravillosos pero que por desgracia y por culpa de algunas leyes absurdas sólo están disponibles dentro del territorio de **Estados Unidos**.

En realidad es un procedimiento muy sencillo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos hablando de dos servicios que funcionan por *streaming* y por lo tanto debemos tener un ancho de banda aceptable. Esto se traduce en dos aspectos, el primero es que el ancho que tengamos contratado ha de ser en mi opinión y para que merezca la pena **como mínimo de 1 Mb** (aproximadamente 100 Kb/s de bajada), el segundo y es en lo que va a derivar el resto del post es que **no hay ningún servicio gratuito**, hoy por hoy, que nos permita usar **Hulu o Netflix sin sufrir graves problemas de usabilidad**.

Las dos observaciones anteriores las hago en referencia al socorrido [**Hotspot Shield**](http://hotspotshield.com/), una utilidad que básicamente hace lo mismo (te permite conectarte con una IP de Estados Unidos) pero que es gratuita y como tal reduce nuestro ancho de banda hasta el punto que usar **Hulu**, **Netflix** o **Pandora** acaba siendo un engorro y todo este post pierde su sentido. Por desgracia, para tener una buena experiencia de usuario, el paso más sencillo **es usar un VPN**, de pago. Hay opciones bastante buenas, como [**BlackVPN**](http://blackvpn.com) o [**StrongVPN**](http://strongVPN.com), pongo estas dos porque son las que he usado y tengo garantía de que funcionan bien, si conocéis o usáis vosotros alguna otra sería genial que la dejaseis en los comentarios.

Con **BlackVPN** que es el que yo uso, por sólo **$5 dólares al mes** (la mitad de lo que te puedes dejar una noche en una sola copa de cualquier garito de Madrid) tienes el problema completamente resuelto, es cierto que hay que pagar, pero me parece un precio irrisorio si tenemos en cuenta todas las ventajas de las que vamos a poder disfrutar. Una vez hayamos hecho el pago nos enviaran a nuestro correo un nombre de usuario y una contraseña que son los que debemos usar para configurar el **VPN** en los dispositivos en los que lo vayamos a usar, yo lo uso en **Windows**, **Linux**, **iPhone** e **iPad** sin ningún tipo de problema aunque he reconocer que la configuración en **Windows** es de lejos la que más problemas me ha dado.

El proceso en sí para configurar el VPN varía mucho de un sistema operativo a otro, los de **BlackVPN** tienen [una página excelente donde **detallan todo el proceso**](https://www.blackvpn.com/support/) para cada uno. Aunque uséis otro proveedor los pasos son esencialmente los mismos, lo único que hay que cambiar son los datos, no es un proceso en absoluto complicado.

Supongo que después de todo esto la pregunta del millón es ¿**Merece la pena**? Sí, merece completa y absolutamente la pena. A nivel personal veo muchas series y muchas películas, en torno a 3 capítulos por día de distintas series (también escribo en [**TVlia**](http://tvlia.com/)), lo que hace 21 al cabo de una semana y 2 o 3 los sábados y domingos. Gracias a **Hulu** (que en muchos casos también incluye subtítulos al español) y a **Netflix** el tiempo que antes empleaba en bajar ese contenido ahora lo empleo en verlo. Te toca a ti decidir si merece o no la pena, para mí como digo supuso un antes y un después, pero mientras luchamos por conseguir un acceso universal para ver las películas y las series que nos gustan, no está de más saber que hay métodos para saltarse las restricciones absurdas impuestas por unos señores que todavía no se han enterado de qué va todo esto.

Participa en la conversación

75 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo estoy en Guatemala y veo Netflix y Hulu sin ningún problema, algunos en HD. Para tener Netflix USA instalé el complemento Media Hint y funcionó. Tengo 1 Mega/s de velocidad. Saludos

  2. Lo mejor siempre va a ser tener un router con la IP norteamericana integrada, ya con esto alimentas todos los aparatos de tu casa, recomiendo momentumelectronics.com para hacerlo.

  3. Les recomiendo una guia que me ha funcionado a la primera, trate varias y son complejas y ademas afectan tu velocidad de navegacion. Esta guia esta probada, la encontre en http://porgusto.me

    Saludos.

  4. Imagino entonces que usando esta VPN de pago tambien podria tener acceso a Pandora (aunque teniendo Spotify no creo que importe mucho)

  5. Gracias por la recomendación de USTV.me, tienen soporte para Xbox360, PS3 y AppleTV. Antes usaba una VPN pero según me explicaron con USTV no pasa todo tu trafico y Netflix porfin me da HD y 5.1

  6. Gracias por la recomendacion de USTV.ME ya llevo casi un mes usandolo y jala muy bien

    Al principio pense que era mentira pero hable con ellos via skype y me ayudaron a configurar una TV Samsung que tengo con Netflix y un Bluray Sony que tambien soporta Netflix y Pandora. No me tomo mas que 5 minutospara echarlo andar. Para alguien que este buscando er tele americana se los recomiendo..

    1. Muchas gracias googler, funciona a la perfección (tengo los 7 días de prueba). Yo la duda la tengo como otros muchos compañeros en la necesidad de una dirección y una cuenta americana para probar netflix (con la de paypal no ha colado) y luego la cantidad de contenido con subtítulos bien sean en inglés o castellano.

  7. Gracias pablo por el tip, de veras que va netflix de miedo con la conexión propia una vez que le desconectas el VPN, pero en hulu no se puede hacer. Alguien sabe que hacer para que no pierda tanta velocidad la conexión de adsl cuando se usa VPN????? GRACIAS.

  8. Hulu y Netflix tienen subtitulos para el IPAD ¿? Hay bastantes pelis y series con subtitulos en español ¿? Gracias

  9. He probado todos los que dicen… y sin duda el mejor es el spotshield..(lo malo) la pequeña publicidad que pone.. por todo lo demas va perfecto

  10. Hulu es primo bueno libre pero avabiable en los estados unidos y es nexflix g8 y rápido, pero todos los que se encuentran una Tha sitio lo tiene todo para mí, las películas, youtube videos de televisión y más de forma gratuita y de alta definición BluRay corrientes http://www.tvontv. com

  11. Yo estoy usando hidemynet como VPN, llevo usandolo unas semanas. Ojala no hubiese que hacer trampas para tener un servicio asi…

    Yo tambien tengo problemas de ancho de banda con el VPN, y eso que es de pago. Sin embargo no es problema puesto que una vez empieza la peli en netflix, vereis que sale la pantalla roja.. al principio dice «checking location o algo asi» (sale muy rapido) luego «downloading movie information» y cuando por fin sale algo asi como «calculando calidad de la conexion», lo que hago es desconectar el VPN, y reproduce la peli entera con mi conexion, sin VPN. Hay que hacer el cambio este manual pero merece la pena :)

  12. helpme..!! usando hotspotshield no logro darme de alta en netflix, alguien me podria facilitar el: *Address Line 1 yo trato y no hay caso. de antemano muchas gracias.

  13. ProxPN, es una opcion TOTALMENTE GRATUITA de vpn en estados unidos, que funciona para USA. La desventaja ? solo tiene version windows.

  14. Buenas…

    Un par de comentarios:

    1. BlackVPN funciona bastante bien desde España.
    2. Hulu en el IPAD necesita HULU PLUS (9,99$)
    3. Frash no funciona si haces spoofing.
    4. Netflix necesita una dirección americana física. La tarjeta puede ser Española.
    5. En Hulu no están todas las series completas, sino los últimos capítulos con subtitulos en ingles la mayoría.

    En fin, para el HTPC viene muy bien, pero pagar 9,99$ + 5€ mensuales para verlo en el IPAD, creo que me quedo con megaupload y meterlas en el IPAD tal cual con la app CineXPlayer o verlas con AirVideo.

    Un saludo. knob

  15. Tras varios días probando blackVPN he de decir que el sistema está lejos de ser adecuado para hacer streaming desde USA.

    La velocidad media que consigo usando la VPN rara vez supera las 2mbps y no es lo suficientemente constante como para soportar streaming de videos SD. Ni hablar de HD.

    Voy a agotar los 14 días de prueba pero creo que pediré la devolución de los 3 meses que pagué…

    Una pena porque me hacía ilusión aprovechar mejor Boxee…

  16. Yo uso HideIPVPN. Para bajarme las apps de iPad de Netflix y ABC, me hice una cuenta falsete en el iTunes de Estados Unidos, con un promo code.

    Yo le metí una tarjeta de débito española a Netflix y funciona perfectamente.

    Saludos ;) ,

    Antonio

  17. Me uno a las dudas registradas del coste adicional que tienen hulu y netflix, así como saber cómo registrarse si es necesario que sea usando una tarjeta americana.

  18. Despues de leer el post, me fui directamente a registrarme en BlackVPN, ya que desde que adquiri el iPad, lo que queria era ver videos de buena calidad online, (hulu, netflix, abc.com) pero no lo he logrado..

    1.- la app de abc.com no me la muestra, ya que aunque use la vpn, la appstore me muestra solo apps disponibles en mexico.

    2.- hulu, me dice que safari no puede reproducir ese tipo de videos, o no los encuentra, (tengo que tener huluPRO para el ipad?, pagar los 9usd mensuales??

    3.- netflix, pide informacion y tarjeta de credito de USA.

    1. @tammita. Para ver las Apps de USA tienes que usar una cuenta de iTunes de allí. Busca en la web que hay instructivos de cómo hacerlo sin tener una tarjeta de crédito de allí.

  19. Hola! He hecho caso al artículo y me he lanzado a suscribirme a BlackVPN, de comienzo me da problemas con el Ipad y con el mac mediante la conexión pptp. Esta es la respuesta del soporte: PPTP needs TCP port 1723 and IP Protocol 47(GRE) allowed/forwarded to work. Some routers has a feature called VPN Passthrough that needs to be enabled.

    Además he intentado entrar a webs como abc.com o cwtv.com para ver algún capítulo y es imposible, no cargan más allá del primer anuncio que insertan antes de comenzar el contenido.

    Respecto a netflix, te piden una dirección postal para que te manden el primer dvd gratis, no sé si se puede hacer registro para hacer uso sólo del servicio streaming.

    Agradecería mucho si el autor del artículo podría aclararnos cómo hizo él el registro en netflix y si mediante BlackVPN es capaz de entrar a ver los contenidos de webs como abc.com, cbs.com o cwtv.com. He visto otros servicios de VPN, pero no estoy seguro de que vayan a dejarme acceder a ver videos de estas webs.

    Hulu funciona bien, pero los videos quedan en un visor muy muy pequeño en mi pantalla de 27 pulgadas. Al aumentar, el CC (close captioned/ subtitulos) quedan minúsculos e ilegibles si te alejas al no estar incrustados en el video sino que se superponen, ademas al aumentar, el timeline del video los tapa en parte…

    Muchas gracias por cualquier respuesta sobre el tema de BlackVPN y ver capitulos en las webs de las networks.

    Muchos saludos!

  20. No, desgraciadamente todos no. Pero hay muchísimos. En Hulu puedes ver las series con subtitulos que hay aquí http://www.hulu.com/popular/episodes y marcando la casilla Captions.

    Imagino que mas pronto que tarde lo pondrán en todos los videos teniendo en cuenta que es algo que solicitan los discapacitados auditivos.

  21. Me uno a la pregunta que alguien hacia por arriba. A la hora de registrar el servicio, conseguir una dirección USA es relativamente fácil, pero como hacéis para poner una tarjeta de crédito USA válida?

    Salu2.

  22. Para los que están buscando subtítulos en castellano, os recomiendo que probéis con los subtítulos en inglés. Entenderéis bastante mas de lo que creeréis y aprenderéis mogollón.

  23. En el post se dice que en muchos casos Hulu también incluye subtítulos al español. ¿En qué porcentaje? Lo pregunto porque, aunque yo comprendo inglés muy bien, mi pareja necesita de subtítulos. Lo dicho: ¿cuantas películas/series se subtitulan al castellano?

  24. Como te das de alta en netflix? Yo tengo el registro a medias, justo cuando te pide la dirección y la tarjeta de crédito USA

  25. Yo uso alwaysvpn compré un paquete de 5 dólares y creo que me da 2 gb de datos, es bueno pero siempre queda la duda si habrá algo mejor y sobre todo mas barato, o mejor aún si alguien tiene un buen tutorial de como hacerlo con un server en EU y crear el propio.

  26. Yo estoy probando BlackVPN para USA y usando la opción OpenVPN me funciona perfectamente. Puedo ver Hulu, etc.. La opción PPTP no me ha funcionado :S

    He intentado probarlo desde el iPad (solo funciona con PPTP) y me daba el mismo error que con el Mac, no me deja conectar, no pasa de la autentificación.

    Pero bajándome el programa Tunnelblick me ha funcinado..

    Hablaré con ellos mañana sinó me doy de baja (y te devuelven el dinero íntegro hasta los 14 días)

    1. yo tuve el mismo problema no me jala el iphone pero si me puedo conectar por la compu y me sale el mismo error a ver que nos responden.. saludos

  27. Aparte de pagar un VPN no hay que pagar para ver netflix? Y pqra Hulu? Que calidades se alcanzan al verlos asi? A mi me gusta ver las series con calidad y me gustaria saber si pagando el VPN podria verlas a 720p :)

    Gracias

    1. Me acaba de surgir otra duda…es posible compartir una cuenta de VPN con alguien igual que la gente comparte megaupload por ejemplo? Porque pagarlo a medias con un amigo conocido seria aun mejor :)

      Las series se pueden ver con subtitulos? Hay limite de visionado o es ilimitado (por descargado o tiempo)?

      Los datos de registro, como preguntan arriba, te los inventas? No podria llevarte algun problema hacer eso?

      Si las respuestas a mis preguntas son satisfactorias creo que pribare un mes a ver que tal… :)

    1. Yo tengo Windows Vista, he configurado un OpenVPN con BlackVpn correctamente y no puedo hacer streaming ni de Hulu ni de Netflix, detectan que mi ordenador está fuera de Estados Unidos. Aalguien más le ha pasado esto? Gracias

      1. prueba ustv.me, no tiene la complicación de la VPN y utilizas todo tu ancho de banda, jala con netflix, hulu, pandora, etc.

  28. En netflix, entonces que datos personales pones? El telefono, codigo postal, direccion y demás tienen que ser inventados no?

    Si hubiera algun problema de facturación no puedes tener complicaciones para pedir explicaciones?

  29. si algun administra algun sitio web via un contrato de hosting cuyos servidores residan en EU, tambien se puede contactar con el servicio para ver que tanto extra cuesta el habilitar el usar consola SSH directamente en el servidor del sitio…

    bastara conectarse entonces a ese servidor creando un tunel SSH a un puerto que se defina ;)

    1. Javier! podrías darme un par de palabras técnicas como para buscar mas información sobre como hacer este «tunel» tengo mi servidor con ssh y me parece mas que probechoso usarlo para algo así :) cualquier data que puedas darme de referencia sería super útil para que pueda googlear un rato hasta lograr algo. Gracias!!