Se ha hecho de rogar pero por fin tendremos Boxee Box en Europa. Desde la semana pasada ya se podía reservar en Estados Unidos, aunque se desonocía la fecha de lanzamiento en el resto del mundo. Bueno, eso era hasta ahora pues D-Link ha anunciado que su reproductor multimedia estará disponible en los comercios en algún momento del último trimestre del 2010. Y llega en un momento interesante, con el lanzamiento de Google TV a la vuelta de la esquina y la reciente renovación de Apple TV encandilando a la gente.
Recordemos que Boxee Box es un reproductor multimedia para el salón diseñado para servir de plataforma de entrada a Internet para los televisores, permitiendo realizar streaming de todo tipo de contenido multimedia, incluídos vídeos FullHD a 1080p, acceso a diversas redes sociales como Facebook o Twitter, y ejecución de aplicaciones sobre la plataforma de software de Boxee.
Junto con el anuncio de la disponibilidad europea de Boxee Box, D-Link ha confirmado las características definitivas del aparato y, como nos temíamos, la plataforma nVidia Tegra 2 ha desaparecido en favor de un Intel Atom. Afortunadamente, el resto de características se mantienen:
- Intel Atom CE4100
- Salida HDMI
- Salida óptica de audio
- 2 puertos USB
- 1 puerto Ethernet
- Wi-fi tipo N integrado
- Ranura para tarjetas SD
Y os preguntaréis "¿cómo navegamos por Internet con esto?". Boxee Box nos ofrece la opción de controlarlo mediante un mando a distancia de peculiar diseño (en las fotos de la galería lo podéis ver) y con un teclado QWERTY. Esto me recuerda a los tiempos de la difunta QuieroTV y aquel teclado inalámbrico que tenía para poder chatear y navegar por Internet mientras veías la TDT. No era demasiado cómodo, pero hacía su función.
Como comentaba al principio, va a ser interesante ver cómo se desarrollan las ventas de Boxee Box ahora en el amanecer de una "guerra" de estos dispositivos multimedia por hacerse un hueco en nuestros salones. Por el momento cuenta con la ventaja de las buenas impresiones que ha ido dejando durante su desarrollo. Es hora de demostrar que ha valido la pena la espera.