Esta mañana algunos Hipertextuales hemos estado en la preapertura para la prensa de la Apple Store de Madrid, situada en el Centro Comercial Xanadú, la segunda que se abre en nuestro país después de la de Barcelona la semana pasada.

He de confesaros que hasta hoy tenía mis dudas sobre la localización de la tienda, Xanadú es un centro comercial muy grande y muy completo, de hecho hasta tiene una pista cubierta de nieve y snowboard pero no se me hacía el sitio ideal para que una Apple Store, uno de los iconos de la marca por excelencia, destacase entre todo el caos de tiendas y escaparates.

Me equivocaba, al contrario que la de Barcelona que estuvo tapada hasta el final, en la de Madrid ya puede verse desde fuera tal y como será cuando se abra oficialmente y hay que decir que la gente de Apple lo ha vuelto a conseguir. Por algún mágico y misterioso motivo la Apple Store destaca poderosamente sobre todo lo que le rodea, situada justo al lado de una tienda de Nike y con una fachada completamente de cristal con un gran logo enorme de la manzanita mordida reluciendo sobre la puerta, es literalmente imposible pasar a su lado sin notar su presencia y echar un vistazo al interior.

En la tienda trabajarán 60 personas, entre ellos 5 managers cuidadosamente entrenados por Apple en diversas Stores de Europa y en Cupertino. Hemos tenido la posibilidad de hablar con uno de ellos y se nota la pasión y el el gusto con el que van a desempeñar su labor, gente así la querría cualquier compañía para dirigir sus tiendas. Durante la presentación también han comentado que están preparando la apertura de 10 tiendas en España para 2012, un dato realmente increíble que prácticamente supone la apertura de una cada tres meses, así que es muy probable que pronto volvamos a tener noticias sobre la apertura de una nueva Store en nuestro país, a priori parece que las ciudades favoritas para seguir con la racha con Valencia y Bilbao.

A este respecto también ha habido una pregunta acerca de la apertura de una de esas 10 nuevas tiendas en el centro de Madrid (la de Xanadú queda a las afueras, a unos 20 minutos en coche) y llamadlo intuición, pero por la esquiva respuesta que hemos recibido me parece que también dentro de poco conoceremos más detalles de eso. A algunos os gustará más Apple a otros menos, yo sólo os pido que dejéis afuera los fanatismo y los fanboyismos, os aseguro que visitar una Apple Store es toda una experiencia, más si cabe cuando personalmente he podido echarle un vistazo a toda la nueva gama de iPods, en AppleWeblog ya tenéis una reseña detallada del Shuffle, también del iPod Nano 6G y en Gizmologia del nuevo iPod Touch.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.