No dudo que los de Cupertino nos tienen preparada más de una sorpresa con la keynote, pero aquí llega la primera. En un movimiento completamente nuevo por parte de la compañía, y que sinceramente se me hace hasta raro viniendo de Apple, por primera vez una keynote se emitirá en vivo a través de streaming como han comunicado en una breve nota de prensa.

Atención porque sólo podrá verse desde un Mac con Safari y Mac OS X 10.6 Snow Leopard, un iPhone, un iPod Touch o un iPad todos con iOS 3.0 o superior, de momento parece que los de Windows se quedan sin poder disfrutar del streaming. Al parecer el motivo es que usarán el nuevo protocolo Live Streaming, introducido en Quicktime X con Snow Leopard y que todavía no ha sido portado a Windows. En cierto sentido, y después de ver lo que pasó en la keynote del iPhone, donde Steve Jobs tuvo que pedir que apagasen los dispositivos con WiFi para poder hacer la presentación con normalidad, me resulta casi comprensible que Apple haya decidido hacer algo así, veremos sí les sale bien la jugada y si no será esta la única vez que lo hagan.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.