Hace unos días, en uno de mis post, un lector dio en clavo. Él aseguraba que las tabletas con Android serían un fracaso por llevar precisamente ese sistema operativo y no correr la interfaz del tan esperado Chrome OS. En ese momento, mi reacción fue un poco lógica: "Chrome OS sigue sin llegar, por lo que Android es la mejor opción para los fabricantes por muchas razones" - dije.

Siempre he pensado que Android es una increíble plataforma y con mucho futuro, sin embargo, como todo proyecto joven tiene sus bajones y defectos y, uno de ellos, es la optimizacion de la interfaz en las tablets. Debido a esto, la gente de Google se ha manifestado dando la razón a muchas personas y en parte al lector que antes les mencioné. Pero, ¿por qué en parte? Pues porque a diferencia de él, Google sigue pensando que Android seguirá siendo un éxito, aunque por ahora declaren que su sistema operativo para móviles no está optimizado para ser usado en tabletas.

Para ser un poco más específicos, desde Google hacen énfasis en la versión 2.2 de Android (Froyo). Tiene una simple raíz: el Android Market, aunque ya posee más de 70.000 aplicaciones, la mayoría de éstas están diseñadas para ser utilizadas en dispositivos de menor tamaño y la interfaz de Android aún no encuentra optimizada para que estás corran perfectamente en una tableta.

Queremos asegurarnos crear un mecanismo de distribución de aplicaciones para el Android Market, y asegurar que las personas tengan la experiencia de usuario adecuada.

Es, prácticamente, el mismo problema que tiene Apple con iOS y el iPad. Se espera que con la llegada de Android 3.0 (Gingerbread) mejore la optimización y todas las aplicaciones que lleguen al Android Market corran perfectamente, tanto en dispositivos móviles con pantallas pequeñas como con tabletas de 10'' o más.