Sin duda Android es uno de los softwares más exitosos de la actualidad. Ya no solamente tiene presencia, cada vez más fuerte, en el mundo de los smartphones, sino que además de un tiempo a esta parte está desembarcando también en otros sectores diferentes al de la telefonía. Pues bien, si todo va bien, en poco tiempo puede que nos topemos con el sistema operativo de Google hasta en los aviones.

¿Lo que? Si si, como os lo cuento. Resulta que la empresa Thales acaba de desarrollar un nuevo dispositivo táctil para los sistemas de entretenimiento de los aviones, el cual funciona con Android, que básicamente permite controlar los monitores que podemos encontrar en algunos vuelos comerciales. Es decir, que con el nuevo invento Thales pretende desterrar los mandos a distancia de toda la vida por este que ofrece una nueva experiencia de uso más interesante.

Además como se puede ver en el vídeo que acompaña a este post el mando se asemeja mucho a un terminal móvil cualquiera con lo que las posibilidades son infinitas. Si por ejemplo el avión tuviera Internet el mismo dispositivo con el que cambiamos de película también nos serviría para cotillear por Facebook o descargar algún juego de la Android Market y echar unas partidas.

¿Interesante verdad? Ahora solamente faltaría que las aerolíneas se pusieran las pilas y dotaran a sus flotas con el invento a nivel general, lo que por desgracia veo bastante improbable a no ser que ellas saquen algún tipo de beneficio directo (por ejemplo vender aplicaciones propias exclusivas para terminales Android en aviones).

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: