Creo que todos coincidirán conmigo aquí, ¿hay alguien a quien le gusten los stickers que vienen pegados en las laptops? Las notebooks ya parecen autos de Fórmula 1 con stickers de (según correspondan) Intel, AMD, ATI, Nvidia, Windows, EnergyStar y, para colmo, las especificaciones técnicas del producto. ¿De quién fue la brillante idea de ponerle un sticker enorme a las notebooks explicando que tiene webcam, disco de 320GB, 4GB de memoria RAM y un procesador i3? Lo peor es que son muy difíciles de quitar y cuando lo haces queda en la notebook una marca imposible de ocultar formando un vergonzoso degradé.

¿Notaron que en Apple cuidan el diseño de sus productos? Pues bien, ninguna laptop de Apple cuenta con tan sólo un mísero sticker, ni siquiera el famoso "Intel Inside". Y al negarse a degradar el producto, Apple pierde dinero, porque ese es el principal motivo de la pegatina sistemática: las compañías pagan un buen dinerillo para que las notebooks incluyan su marca en el cuerpo. Y teniendo en cuenta que tanto HP como Dell y Sony intentan cada vez más crear notebooks que sean bellas estéticamente, no queda muy bien ver una Sony VAIO repleta de stickers simulando ser el auto de una familia que se va de vacaciones seguido y colecciona un sticker por cada lugar visitado (cubriendo completamente el vidrio trasero).

Al parecer, la única empresa que se ha dado cuenta de este hecho (además de Apple) es AMD: realizaron un estudio que, en efecto, comprobó que a la gente no les gustan los stickers. ¿Qué decisión tomarán, como consecuencia? ¿Los quitarán? No, claro que no, si uno va a una tienda y ve la mitad de los ordenadores con un gran "INTEL" pegado y en las otras no ve nada, no es negocio para AMD. Lo que sí harán es cambiar de sticker y a partir del año próximo será mucho más fácil quitarlos de las notebooks. De este modo, una vez que eliges una laptop con AMD, ya sabes que tienes un AMD y no tienes por qué verlo cada día de tu vida por los próximos años. ¿Qué les parece la iniciativa? A mí me parece un buen comienzo, mi laptop tiene una cicatriz que parece un ex combatiente de guerra debido a que conozco de memoria las especificaciones, ya sé que la placa de video es Nvidia y ni siquiera uso Windows. ¿Ustedes los quitan o los toleran?

Vía: Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: