El día de ayer (por si no se enteraron) una empresa llamada Apple presentó las nuevas versiones de algunos de sus productos. Uno de los puntos fuertes del evento (además de la completa renovación de los iPods) fue la anuncio de una nueva versión de AppleTV. Como les contó Victoria, el dispositivo cuenta con muchas mejoras, pero uno de los puntos más interesantes es que permitirá alquilar episodios de series (en alta definición) a sólo 99 centavos de dólar y, obviamente, sin nada de publicidad.

Pues bien, el mismo día, unas horas más tarde, Amazon reveló que por exactamente el mismo precio y mediante un acuerdo con las mismas compañías mencionadas por Steve Jobs (Fox y ABC) ofrecerán los episodios en alta definición de las series a 99 centavos de dólar. Claro, el mismo precio que Apple, pero Amazon no los "alquilará" por streaming, sino que los venderá. Por el mismo precio podrás quedarte con el episodio y verlo cuantas veces quieras.

Además hay una gran cantidad de televisores de alta definición en los que podemos disfrutar del beneficio, pues son varios los que cuentan con Amazon Video on demand. De este modo, cuenta con una gran cantidad de dispositivos con los que hacer competencia a Apple, empresa que, como suele ser el caso, se enfrenta al mundo mediante un sólo producto. Claro que AppleTV tiene enormes beneficios además del precio de las series, pero no es un dato menor. Y anunciado el mismo día, no le debe haber gustado mucho a Steve Jobs. Los fanboys usuarios fieles de Cupertino no se amedrentarán por una pequeñez como esta, ¿pero creen que Amazon pueda ganarle un par de usuarios con este movimiento?

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: