Bloglines el agregador de RSS fundado, en 2003 por Mark Fletcher, va a cerrar. El servicio, adquirido por Ask.com en el año 2005, finalizará a partir del próximo 1 de octubre, hecho que será comunicado a sus suscriptores en estos días.
El fin de Bloglines era algo que iba a suceder tarde o temprano, el principio de su fin llegó con la rápida expansión de Google Reader y el estancamiento del servicio, que no ha aportado novedades en mucho tiempo. Según Doug Leeds, presidente de Ask.com, el número de usuarios no crecía, no sólo por Google Reader, también se debía a las nuevas formas de acceder a contenidos digitales, como por ejemplo, a traves de redes sociales como Twitter.
No es el primer servicio de RSS que vemos caer por el camino, Newsgator cayó el año pasado. Es imposible competir con una aplicación como Google Reader que incluye todo lo que necesitamos, es un gran corredor de fondo difícil de alcanzar y vencer.
Adiós Bloglines adiós, siempre te recordaremos.
Vía: TechCrunch | Imagen: Kabytes.com
realmente bastante triste, tengo varios meses usando bloglines y es bastante sencillo, simplemente todo lo que ocupaba, lo unico que se necesita son las noticias….para mala suerte esto tiene que pasar ya que la tecnologia siempre, SIEMPRE evoluciona…
Yo sigo usando netvibes, todavia no me he pasado al google reader.
Nunca me llamo la atención, que lastima que cierra, pero el más fuerte es el que sobrevive