Generalmente a quienes nos apasiona la fotografía nos interesa descubrir esos pequeños secretos que nos permitirán hacer mejores fotografías, en este caso, buscando por la red me encontré con este pequeño resumen de sugerencias que por su simpleza seguramente podremos asimilar rápidamente y emplearlos la próxima vez que estemos haciendo clic en el disparador de nuestra cámara.

Sin más, se los dejo a continuación:

1. Póngase a su nivel

Sostenga la cámara a nivel de los ojos del sujeto para captar toda la fuerza de una mirada encantadora o de una sonrisa cautivadora. En el caso de niños y mascotas, póngase a su altura para tomar la fotografía. No es necesario mirar directamente a la cámara, el angulo a la altura de los ojos creara por sí mismo un aspecto personal y atractivo.

2. Utilice un fondo liso.

Antes de tomar la fotografía examine la zona que hay detrás del sujeto. Preste atención a los arboles o postes que parecen brotar de la cabeza del sujeto. Un fondo caótico distraerá la atención mientras que un fondo liso resaltará al sujeto.

3. Utilice flash en el exterior.

Incluso en exteriores, utilice el ajuste de flash de relleno de la cámara para mejorar las fotografías. Utilícelo en días muy luminosos para iluminar las sombras bajo los ojos y la nariz, especialmente cuando el sol se encuentra encima o detrás del sujeto. Utilícelo en días nublados para iluminar las caras o hacer que resalten sobre el fondo.

4. Acérquese.

Para crear fotografías impactantes, acérquese y haga que el sujeto abarque toda la fotografía. Acérquese unos pasos o utilice el zoom hasta que el sujeto abarque todo el visor. De este modo, se eliminaran las distracciones del fondo y mostraran los detalles del sujeto. Para objetos pequeños, utilice el modo macro de la cámara para obtener pequeños planos nítidos.

5. Tome algunas fotografías verticales.

Muchos sujetos tienen mejor aspecto en fotografías verticales (tanto si se trata de la torre Eiffel como de retratos de sus amigos). No olvide girar la cámara hacia ambos lados y tomar algunas fotografías verticales.

6. Bloquee el enfoque.

Bloquee el enfoque para crear fotografías nítidas de sujetos alejados del centro. Centre el sujeto Pulse el disparador hasta la mitad. Vuelva a encuadrar la fotografía (mientras mantiene pulsado el disparador). Por ultimo, pulse completamente el disparador.

7. Aleje al sujeto del centro.

Dé vida a la fotografía desplazando al sujeto del centro. Imagine un tablero de tres en raya en su visor. Ahora coloque al sujeto en una intersección de las lineas. Debido a que la mayoría de las cámaras enfocan cualquier cosa que haya en el centro, acuérdese de bloquear el enfoque en el sujeto antes de volver a encuadrar la fotografía.

8. Conozca el alcance de su flash.

Las fotografías que se toman fuera del alcance máximo del flash saldrán muy oscuras. En la mayoría de las cámaras el alcance es de tres metros (unos cuatro pasos). Para asegurarse, consulte el manual de su equipo. Si el sujeto está a mas de tres metros de la cámara, puede que la fotografía quede demasiado oscura.

9. Tenga en cuenta la luz.

Una buena luz es sinónimo de una buena fotografía. Estudie los efectos de la luz en sus fotografías. Para fotografías de personas, elija la suave iluminación de los días nublados. Evite que el sol esté encima del sujeto, ya que produce sombras pronunciadas en el rostro. Para fotografías de paisajes, utilice las sombras largas y el color de las primeras y últimas horas de luz del día.

10. Conviértase en director de fotografía.

Tómese algo de tiempo y conviértase en director fotográfico, no un simple fotógrafo pasivo. Añada algunos accesorios, vuelva a colocar al sujeto o pruebe desde un punto de vista diferente. Haga que los sujetos se junten y deje que sus personalidades brillen. Verá como sus fotografías mejoran enormemente.

¿Cuales consejos nos dan nuestros lectores?

Vía: Kodak | Foto: Nathan Rupert

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito