**YouTube** sigue creciendo poco a poco al igual que el resto de servicios de Google. En esta ocasión no se trata de nuevas características sino de una nueva sección donde **podemos ver películas completas de forma totalmente gratuita**. [Esta sección](http://www.youtube.com/movies) está categorizada con diferentes géneros donde podemos encontrar películas históricas, independientes y de serie B; no esperéis encontrar películas de los últimos años y ni mucho menos estrenos.

Si bien pienso que estas películas no pueden llamar demasiado la atención a los no cinéfilos creo que es un interesante comienzo que seguramente desde [YouTube](/tag/youtube) utilizarán para **convencer a las productoras para que estas pongan sus películas en el popular portal de vídeos**.

Algunas de ellas podrían generar ingresos con la propia publicidad que [Google](/tag/google) puede meter en los vídeos e incluso puede llegar a dar con un nuevo servicio de alquiler de películas donde quizá tengamos filmes más recientes y quien sabe, si ya hemos visto conciertos en directo a través de YouTube, quizá algún día veamos el estreno de alguna película.

En cualquier caso, creo que en gran medida se trata de convencer a las productoras de que el visionado de películas por Internet no tiene por qué ser malo y que dentro de unos años puede ser algo habitual. Por lo pronto pienso que **puede tener grandes ventajas para los usuarios**, que podrían elegir el formato en el que quieren ver las películas, si lo quieren ver en versión original, con subtítulos o doblada.

Vía: [DownloadSquad](http://www.downloadsquad.com/2010/08/27/youtube-adds-free-full-length-movies/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.