Algunas semanas han pasado ya desde que Apple presentó su nuevo juguete bautizado como Magic Trackpad junto a un cargador y renovados iMac, Cinema Display y Mac Pro, productos que a excepción del último se pusieron inmediatamente a la venta. Pues bien, en las últimas horas y como se esperaba, los de la manzana finalmente han sacado a la venta el esperado por muchos nuevo Mac Pro.

Bueno, por muchos muchos tampoco ya que cuesta una pasta gansa. La versión más básica, con procesador Xeon a 2,8 GHz, 3 GB de memoria, disco duro de 1 TB y tarjeta ATI Radeon HD 5770 con 1 GB de GDDR 5, sale por 2.399 € y a partir de ahí pues podemos pagar casi lo que queramos dependiendo de la configuración elegida. Por ejemplo si nos fuéramos a lo más extremo por arriba, el Mac Pro con la configuración más avanzada saldría por - cuidado con los mareos - 21.077 € (eso sí estaríamos hablando de una bestia muy bestia y también hay que decir que el año pasado un Mac Pro con una configuración similar pero menos potente salía bastante más caro).

Llegados a este punto solamente me falta por comentar dos cosas obvias. La primera, que dependiendo de la configuración que se elija el Mac Pro tardará más o menos en llegar si se pide vía la Apple Store, y la segunda que el Mac Pro es un equipo de muy altas prestaciones pensado principalmente para profesiones (del vídeo o la fotografía por ejemplo). Si eres un usuario normal, el Mac Pro no es una opción inteligente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.