Hace unos días nuestros compañeros de Bitelia nos daban la gran noticia de que Canonical había lanzado uTouch, un framework con el que se podrían desarrollar aplicaciones multitouch.

La noticia era aún mejor ya que este framework vendrá incluido en la próxima versión de Ubuntu 10.10, con lo que ello supone. Pero, ¿y qué pasa con las aplicaciones que ya están desarrolladas? Pues que también se convierten en multitáctiles, tal y como lo certifican los últimos vídeos.

Parece que al fín Canonical se ha tomado en serio los dispositivos táctiles. Hasta ahora éramos los usuarios los que teníamos que comernos la cabeza para configurar las pantallas táctiles, pero quién sabe si dentro de poco podremos ver a Ubuntu 10.10 como una buena alternativa para incluir en nuestros tablets sin preocupación alguna.

Sin más os dejo con los vídeos. En el primero podéis ver como utiliza Inkscape tanto con un stylus para dibujar como con los dedos para ampliar y mover el lienzo. En el segundo utiliza las funciones táctiles para leer un documento PDF desde Evince.Y por si alguien se lo preguntaba, el tablet pc que utilizan en el vídeo es un HP touchsmart tx2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: