Aunque con el lanzamiento de iOS 4.0 se paliaron algunas de las necesidades más demandadas por los usuarios, lo cierto es que a pesar de las dos grandes actualizaciones que han recibido los terminales de Apple (iOS 3.0 e iOS 4.0) en todos estos años, muchos son los usuarios que recurren todavía al instalador desarrollado por Saurik, Cydia, para complementar y aumentar aún más las posibilidades del iPhone.

En Cydia podemos encontrar una gran cantidad de modificaciones (Tweeks) y utilidades, que permiten sacarle un mayor partido a nuestro dispositivo. Pero, centrándome sobre todo en dos de las grandes novedades de iOS 4.0 (Multitasking y Folders), he encontrado en Cydia tres pequeñas aplicaciones** que nos van a permitir complementar aún más la multitarea y las carpetas.

FolderCloser

FolderCloser es una pequeña utilidad que nos lleva directamente a la pantalla de inicio del iPhone después de haber salido de una aplicación alojada en una carpeta. Si os fijáis, cuando salimos de la aplicación, por defecto, nos aparecerá la carpeta abierta con todas sus aplicaciones. Con FolderCloser nos saltaremos este paso e iremos directamente a la pantalla de inicio del iPhone, evitando tener que pulsar dos veces el botón Home; una para salir de la aplicación y otra para cerrar la carpeta.

Five Icon Switcher

Si Five Icon Dock nos permite colocar 5 aplicaciones en el dock de nuestro iPhone e Infinidock más de 5 iconos haciendo scroll, Five Icon Switcher muestra 5 iconos en la barra de cambio rápido de aplicaciones de la multitarea. De esta manera, cuando tengamos que cerrar todas las aplicaciones que se han quedado abiertas, podremos hacerlo de una manera más rápida.

VUnlock

VUnlock es un Tweak que permite desbloquear el iPhone con las teclas de volumen. Si estamos cansados del Slide to unlock o simplemente queremos utilizar otro método para desbloquear el terminal, VUnlock puede ser una opción.

Al tratarse de tres utilidades sin interface gráfica, ambas requieren de Mobile Substrate para funcionar, por lo que a medida que hagamos uso de este este tipo de utilidades, la memoria ram y la fluidez del terminal se verán afectados. Independientemente de si las instalamos o no, el iPhone 3GS y el iPhone 4 tardarán más tiempo en verse afectados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: