TorrentReactor, como seguramente la mayoría de los lectores sabrá, es uno de los sitios relacionados con torretns más conocidos de la red de redes el cual ha vuelto a saltar a la palestra en las últimas horas, no por lo habitual - que la asociación de derechos de autor X haya emprendido acciones legales contra ellos - sino por algo mucho más curioso: según parece, han comprado un pequeño pueblo ruso y lo han renombrado.

La información sale de la propia web de TorrentReactor donde cuentan que acaban de adquirir un pequeño pueblo (tan solo tiene 214 habitantes y fue fundado en 1958) situado en la región central rusa de Tomsk - anteriormente conocido como Gar y renombrado ahora a TorrentReactor - por 4,5 millones de rublos (que vienen siendo unos 148.000 dólares estadounidenses). Cuentan también que eligieron este pueblo mediante sorteo y que es la típica villa olvidada por todo el mundo en la que no hay industria ninguna, sus habitantes viven exclusivamente de vender verduras de cosecha propia en otro pueblo cercano.

Y dicho esto, a la cuestión obvia e interesante: ¿por qué compra TorrentReactor un pueblo? Pues bueno, lo primero de todo llegados a este punto es aclarar que de momento ninguna autoridad rusa ha confirmado si efectivamente este conocido buscador de torrents ha comprado o no el pueblo. Si damos por buena la información de TorrentReactor, tres son las posibles razones que podrían haber llevado al sitio a comprar Gar:

  • Varios han comentado que perfectamente podríamos estar ante una broma/acción publicitaria de TorrentReactor quienes tienen tendencia a hacer este tipo de cosas

  • La segunda razón posible es la oficial - y por lo tanto la que más probabilidades tiene de ser cierta a priori - . Según TorrentReactor el movimiento responde exclusivamente a razones “humanitarias”, es decir ayudar a los habitantes de un pueblo olvidado de la mano de Dios (una parte del dinero será repartido entre los ciudadanos de la población, otra se utilizará para mejorar infraestructuras, y finalmente también financiarán la instalación de banda ancha en el pueblo)

  • La tercera y última razón que se baraja (y sería la más interesante e inteligente) es que TorrentReactor ha comprado el pueblo para afincarse en él y tener así más margen de maniobra en el caso de que la RIAA o similares vayan a por ellos (el pueblo seguirá sujeto a las leyes rusas, pero TR podría impulsar leyes locales beneficiosas para ellos)

De momento esto es todo lo que se sabe y como vemos los tres principales “por qué” no son excluyentes entre sí así que puede que decidieran realizar la compra pensando justamente en “matar tres pájaros de un tiro”. Solamente nos queda esperar a ver si finalmente se confirma la adquisición o estamos solamente ante una broma/campaña de marketing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: