Criatura de la laguna Negra por Matt Busch

Criatura de la laguna Negra por Matt Busch

Ya les conté que me gusta mucho cuando se mezcla arte con elementos de la cultura geek o la cultura pop. En esta oportunidad además se suma una buena causa: donaciones para la fundación Make A Wish. La idea surgió del grupo 501st Stormtooper Legion, que invitó a sus miembros honorarios y amigos a crear cascos de stormtroopers. La idea no es nueva, ya que se había hecho antes con cascos de Darth Vader. Pero los cascos sí son únicos y fabulosos.

Además, hay algunos colaboradores interesantes entre los que intervinieron cascos, uno es Tory Belleci de Mythbusters, que hizo un casco de stormptrooper vikingo, J.J Abrams participó también con su equipo para producir un casco inspirado en Lost que lleva su autógrafo y los de varios de los actores de la serie. También está el casco oficial de Lucasfilm. Y hasta el propio Peter Mayhew (¡Chewbacca!) hizo uno con su esposa, que representa cómo quedó un pobre soldado imperial luego de un ataque wookie.

Los 50 cascos serán subastados durante la Celebración V de Star Wars en Florida el 15 de agosto y todas las ganancias irán directo a Make a Wish haciendo felices tanto a los niños que reciben su ayuda, como a los niños interiores de los geeks que se hagan con uno de estos geniales cascos.

Les dejo una galería de los que más me gustaron, en el sitio del proyecto pueden verlos todos, y también seguir las novedades en su fanpage en Facebook ¿Qué planearán para la próxima edición? ¡A mi me gustaría ver Estrellas de la Muerte intervenidas!

Vía: Nerd Bastard