La venta de revistas digitales en el iPad hasta los momentos, no han despegado como muchos editores y compañías esperaban. Los números no son malos pero tampoco representan la panacea soñada, ni la Atlántida perdida. El principal problema que tienen las revistas digitales en el iPad es la forma tan absurda que tienen de comercializarse. Por un lado los precios son prácticamente el mismo que sus ediciones en papel, no existen buenos (y baratos) planes de suscripción anuales y la mayoría de las revistas apestan, no le sacan provecho al dispositivo. Revistas caras que son malas adaptaciones de sus publicaciones en papel, son realmente una oda a lo absurdo. Por algunas revistas digitales se termina pagando 4 veces lo que cuesta 1 año de la revista física. No tiene sentido.

Algunos editores de forma bastante "sutil e indirecta" culpan a Steve Jobs de parte del problema. No existe hasta los momentos una forma de suscribirse un año completo a una revista por medio de la App Store. La gente de Apple espera que las revistas digitales cuesten lo mismo o más que sus versiones en papel. Y cosas por el estilo. Solamente en Zinio se pueden comprar suscripciones anuales por revistas que, en su mayoría, son copias en PDF de las versiones reales.

Pensando en la forma más lógica de vender las revistas y romper el estancamiento, la gente de Time Inc. (People, Time, Sports Illustrated y Fortune) han decidido colocar la revista People gratis en el iPad para sus suscriptores en papel. Lo que tiene mucha lógica, nadie va a pagar dos veces por la misma revista. En los próximos 30 días el resto de sus publicaciones adoptarán el mismo esquema. Time Inc. quería hacer esto desde hace tiempo pero Apple había bloqueado esta forma de suscripción, hasta ahora. Típicas cosas tontas que a veces hace una de nuestras compañías favoritas.

Pensando sobre todo este tema, creo que las revistas digitales deberían costar US$1.00. Al final las publicaciones viven más de la publicidad que traen, que del precio de venta al público. También se podrían crear ediciones que sean una mezcla entre revista-película, revista-disco, revista-libro, revista-juego, revistadigital-revistapapel y así cobrar algo más de dinero. Hay que ampliar el concepto y transformarlo. Jugar con los precios. Crear una nueva industria. Vender revistas.

Vía: CNN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: