Skype, la compañía de telefonía por Internet más importante del mundo planea recaudar hasta US$ 100 millones en una oferta pública inicial.

La compañía dijo hoy que ha presentado una declaración S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. Después de la salida a bolsa, Skype cotizarán en el Mercado Global Nasdaq. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley están entre los bancos que manejaran la oferta pública inicial. No hay precio de las acciones y no se ha fijado ni una fecha para la salida a bolsa. La compañía fue fundada en 2003 y cuenta con 124 millones de usuarios conectados (que usan el servicio por lo menos 1 vez al mes). Skype tiene su sede en Luxemburgo. Durante los primeros 6 meses del 2010 Skype reportó ingresos de $406 millones y una utilidad neta de $13,2 millones. Durante el año 2009, la facturación fue $719 millones dólares y perdió $99 millones.

La vida de Skype ha tenido sus altos y bajos. Hace unos años fue comprada por Ebay, que la mantuvo en el más completo ostracismo medieval. Replegada a un tercer o cuarto plano. Haciendo jugadas tontas para convertir a Skype en una forma de establecer comunicación entre los compradores y vendedores del servicio de subastas. Lo cual nunca funcionó. Más tarde Ebay vendió su participación a inversores privados de capital por alrededor de $1900 millones. Sin ninguna duda Skype es una de las grandes compañías de Internet, la cual fue muy mal manejada por Ebay durante el tiempo en que ellos eran los dueños. Pero ahora están nuevamente haciendo las cosas bien y ganando dinero. Con la IPO de Skype se presenta una gran oportunidad a los inversores de colocar parte de su dinero en una compañía que promete realmente mucho en su futuro inmediato.

Vía: Gigaom

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.