Si cada fabricante sigue poniendo su grano de arena, crear productos de buenas calidad ya no sería un problema. Por un lado tenemos buenas pantallas, por otro lado increíbles cámaras y, en otro rinconcito una buena interfaz, pero es necesario tener un buen motor que impulse y permita que todo fluya excelentemente.
En esta oportunidad le tocó a los procesadores, hace un par de meses que les comentábamos sobre una noticia parecida e igual de genial que ésta, pues se anunciaba algo parecido. Se trata de un nuevo procesador que será la nueva joya para los dispositivos móviles, me refiero a los geniales smartphones y las magnificas tablets (aunque la palabra magnifica todavía les quede un poco grande). Será un nuevo procesador de doble núcleo que se moverá a una velocidad de 1.5GHz, vendrá de la mano de Qualcomm y lo mejor de todo es que podría ser presentado a finales de este año o quizá antes.
Mark Franke, vicepresidente de Qualcomm, anunció que los chips ya han sido enviado a los fabricantes y se espera que los más agresivos (o impacientes), comiencen a ofrecer sus productos a finales de este año. El beneficio que nos traerá este nuevo procesador se verá reflejado considerablemente en la batería, pues ahorrará hasta un 30% de energía gracias a que sus núcleos funcionarán de forma independiente así cuando no sea necesario utilizar los dos, uno descansará.
Por otro lado, permitirá fácilmente la reproducción de vídeos en Full HD a 1080p. El chip podrá ser implementado tanto en smartphones como en tablets. No sería extraño que HTC sea uno de los primeros es mostrar este nuevo procesador, es uno de los primeros en la lista al igual que HP y Dell. Cada día me convenzo más del gran avance que están teniendo los dispositivos moviles.