Desde luego que estamos asistiendo a una revolución virtual de nuestro gestor de correos favoritos. Primero fue un cambio en su interfaz gráfica seguida de otras mejoras y videoconferencia en Linux, hace poquito tenemos la posibilidad de utilizarlo como teléfono y ahora nos traen una mejor clasificación de nuestro buzón de entrada, los correos prioritarios.

Actualmente todo tiende a una optimización del tiempo invertido. Gestores de tareas, optimización de tiempo, prioridades para las cosas pendientes... todo para poder ser más productivos. Y en ésta línea la gente de Google se ha dado cuenta que a muchos usuarios se les hace algo pesado el tener que leer todos los correos para clasificarlos según su importancia. No sólo estamos hablando de diferenciar lo que es SPAM de lo que no, estamos intentando clasificar cuáles son urgentes, importantes, preferentes o prorrogables.

Listas de correo, amigos con mucho tiempo libre, el jefe, los compañeros de trabajo, las redes sociales y casi todo con lo que tengamos contacto a través de la red acaba pasando por nuestro buzón de entrada (y no es precisamente SPAM) por lo que el trabajo de clasificación puede ser largo y pesado y perder muchísimo tiempo, tiempo que podemos invertir en otras cosas. Gracias a la nueva funcionalidad de Gmail (todavía en fase beta y no activo en todas las cuentas) no tendremos más tiempo muerto.

"Priority Inbox" o "Correos prioritarios" actúa a modo de filtro y clasifica los mensajes por éste orden de prioridad que tanto nos hace falta a algunos. El concepto no es sencillo de explicar aunque sí de entender y, máxime, viendo el siguiente vídeo:

Quizá lo más interesante del vídeo y del concepto de "Priority Inbox" es la capacidad que se le añade al gestor de correo de aprender sobre la marcha lo que a nosotros nos interesa y lo que no. Según explican, nosotros debemos seguir trabajando exactamente igual que hasta el momento pero, el propio buzón irá aprendiendo (en función de lo que contestemos, leamos, marquemos...) a clasificar nuestros correos entrantes como si fuésemos nosotros mismos otorgándole una u otra prioridad. La inteligencia artificial al poder.

Todavía no lo he podido probar a fondo ya que me lo acaban de activar mientras escribo estas líneas pero, de buenas a primeras, ha clasificado bien los correos que tengo en mi buzón de entrada aunque no soy de los que tienen un buzón de entrada atiborrado de cosas.

Via: Google América Latina

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: