Ya falta poco, muy poco, para que la keynote del 1 de septiembre tenga lugar y en AppleWeblog no queremos dejar pasar la oportunidad para predecir, de forma más o menos acertada que ocurría dentro de un par de días, ¿os atrevéis a predecir lo impredecible?

El evento del próximo miércoles es el evento de la música, el de los iPod y aquí en AppleWeblog, todos los editores estamos de acuerdo en que se renovará prácticamente la gama entera, aunque con tantos rumores diferentes no conseguimos ponernos de acuerdo, aunque la norma general es pensar que los iPod Classic desaparecerán, de hecho, Diego y yo somos los únicos del equipo que cree en su supervivencia, aunque con discos duros SSD. También coincidimos en que se aumentará la capacidad del iPod nano (que incorporará una mejor cámara) y el iPod touch, que será igualito al iPhone 4, al menos por dentro. Quizás donde se nos disparan las hormonas applelianas sea en el iPod shuffle, Julio, Dani, David y yo creemos que se mantendrá como está, quizás con reconocimiento de voz, Miguel Ángel apuesta porque se usará la pantalla táctil de 3x3cm y Diego tiene la mejor previsión de todas: el iPod nano touch, un nuevo iPod con pantalla táctil y que no sustituirá a ningún iPod actual. Todo es posible, ¿no?

De los otros protagonistas de la keynote todos coincidimos en que el próximo iLife no verá la luz, demasiadas cosas que presentar en un tiempo tan limitado, no daría tiempo a que se viera el programa misterioso. Sin embargo, si coincidimos en una renovación de iTunes, ¿iTunes X? y también creemos que lanzarán algo parecido a Spotify. Miguel Ángel y yo creemos que lo que nos permitirá el nuevo iTunes será escuchar nuestra biblioteca desde cualquier lugar del mundo, el resto del equipo se decanta por un servicio de suscripción que nos permitirá escuchar en streaming todo el contenido de la iTunes Store. Y por supuesto la sincronización de los iPod e iPhone a través del WiFi, algo que hace falta desde ya.

Para el One More Thing hemos dejado al Apple TV o iTV, ya que parece que todos coincidimos en que el sistema operativo será el iOS, todo movido por el A4 de Apple o, según Diego, el nuevo A5, capaz de mover vídeos en 1080p. Julio comenta que además vendrá con poca capacidad de almacenamiento y que en lugar de guardar las películas y las serie, los cogerá de los diferentes equipos que haya en la red local, todo a través de WiFi y Bonjour, no estaría mal, ¿no? ¡Ah! casi se me olvida, por supuesto, tendrá HDMI y, algunos soñamos la capacidad de reproducir MKV que, desgraciadamente, no llegará. En cuanto al control, un Magic Trackpad o aquella pantalla de 3x3 e incluso una aplicación para iOS son las opciones por las que nos decantamos. Sería un palo que al final no trajera iOS, ¿no?

Por último, Apple podría mostrar alguna novedad de iOS 4 para iPad, medio equipo dice que sí y medio equipo dice que no, ¿se verá? El miércoles lo sabremos y os lo contaremos en directo aquí, en AppleWeblog. Y vosotros qué, ¿os atrevéis a hacer vuestras predicciones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: