Le pese a quien le pese (a mi por ejemplo, que siempre me gustó mucho la marca) es una realidad que [**Nokia**](/tag/nokia) lleva un tiempo de capa caída. Simplemente no han sido capaces a adaptarse a los nuevos tiempos que corren y eso se ha traducido en que la competencia (**Apple** y **HTC** principalmente) les ha pasado por encima con sus *smartphones*. Pero tal vez algunas cosas cambien gracias al **Nokia N9** (creo, puede que me esté precipitando aunque sinceramente espero que no).

¿Y por qué? Pues bueno, aunque hasta ahora del N9 solamente sabíamos que su diseño era muy similar al del N8 solo que con teclado *QWERTY*, hoy se han filtrado varias imágenes del terminal en funcionamiento (al final de post) y la grandísima noticia está en que, por lo que se puede ver en ellas, el Nokia N9 **será el primer terminal Nokia con MeeGo** y no vendrá pues con el, por decirlo finamente, poco eficiente **Symbia^3**. Además de las imágenes filtradas podemos sacar otras conclusiones, que seguramente estamos ante la versión final del dispositivo (esto se deduce de su numeración, que es “*N9*” y no la típica “*N0-00*” que es la que usa la marca finlandesa para sus equipos en desarrollo), que el teclado tiene muy buena pinta o que está fabricado en aluminio.

Ojalá que Nokia lance el N9 con MeeGo ya que entonces si que se pondrán interesantes las cosas. Significaría que al fin Nokia, gracias a un terminal con tremendo *hardware* (de esto solamente hay rumores pero Nokia en *hardware* no decepciona nunca) junto a potente *software* (lo que le había fallado en sus últimos dispositivos), entraría a competir de verdad al sector de los *smartphones*, y tener otro competidor real – además de la talla de Nokia – en el sector que sea siempre es bueno.

**Actualización:** Sí, [Nokia anunció hace meses que todos los teléfonos futuros de la serie N vendrán con MeeGo instalado y que el primero sería el **N9**](http://alt1040.com/2010/06/nokia-al-fin-se-deshace-de-symbian-en-sus-smartphones-de-n-series). No es una suposición, es una realidad.

Vía: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2010/08/nuevas-fotos-de-nokia-n9-con-meego)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.