Nuevo Motorola Ming con Android

Solo una imagen, pero con todas sus especificaciones, y ya sabemos de qué viene el próximo Motorola Ming, el MOTO A1680.

Es el primer teléfono con Android de la fama Ming, una suerte de dispositivos estilo almeja bastante atractivos y dedicados para el usuario ejecutivo, cosa que muchos ya esperábamos desde hace un par de meses.

El diseño a la vista es agradable, con una tapa transparente con un toque humo rematada por un enorme logotipo de Motorola. El dispositivo viene con stylus y su pantalla está diseñada para la escritura a mano, con tecnología resistiva.

Lamentablemente el dispositivo aún viene con Android 1.6. En lo particular, no comprendo cómo si apenas es un producto del que anuncian su salida todavía vienen a cargarlo de un software tan antiguo, y con tantas limitaciones ya en el Market de aplicaciones.

El hardware bien podría aguantar una versión más moderna. El procesador es uno bastante decente, el Marvell PXA935 a 624 MHz, aunque se le pudo pedir algo más de RAM, sólo incluye 256 MB. La memoria interna es de 128 MB, lo cual será una limitante para el usuario ya que con Android 1.6 las aplicaciones sólo se instalan en la memoria interna del dispositivo.

Para multimedia y contenido adicional, soporta hasta 32 GB en tarjetas microSD, su pantalla es de 3.1 pulgadas con una resolución de 480 x 800. Cuenta con una cámara fotográfica de 5 MP, con auto focus pero sin flash, y puede grabar videos MP4 a 352×88 pixeles de resolución, con 15 cuadros por segundo. En redes, soporta las clásicas 3G, WAPI, tiene WiFi y localización GPS.

En general es un dispositivo básico de la gama Android sin ninguna sorpresa en Hardware, aunque el diseño si es agradable. Las capacidades de desempeño del modelo seguramente serán fáciles de intuir y operar por sus nuevos usuarios, que seguramente serán aquellos que quieran lucir un Smartphone con lo elemental, pero con un atractivo diseño.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. kl0x sí es lamentable el hecho de que saquen dispositivos nuevos con sistemas operativos tan añejos, incluso para aquellos que no saben mucho de tecnología Darang, el nuevo software les haría la vida más sencilla, es mucho más intuitivo un Android 2.1 que el Android 1.6.

    El diseño cumple, aunque en lo particular a mi el nombre no me atrae tanto, más bien me remite tanto a aquellos famosos jarrones chinos como a Ming «El Despiadado» de Flash Gordon.

    Saludos!

  2. No entiendo el propósito de estos dispositivos, yo estoy acostumbrado a una resistiva, mi tg01 es la victima de mis dedazos, y por tanto no veo como inconveniente eso, pero me gustaría ver el desempeño que posee el terminal con esa lacra de RAM y un SO, viendo las actualizaciones, arcaico.

    1. Es porque va dedicado a ejecutivos. Necesita un bonito diseño, una camare decente y poco mas…

      Vamos, es gente que no se pasa todo el dia leyendo sobre tecnologia xD