Nuevo Motorola Ming con Android

Solo una imagen, pero con todas sus especificaciones, y ya sabemos de qué viene el próximo Motorola Ming, el MOTO A1680.

Es el primer teléfono con Android de la fama Ming, una suerte de dispositivos estilo almeja bastante atractivos y dedicados para el usuario ejecutivo, cosa que muchos ya esperábamos desde hace un par de meses.

El diseño a la vista es agradable, con una tapa transparente con un toque humo rematada por un enorme logotipo de Motorola. El dispositivo viene con stylus y su pantalla está diseñada para la escritura a mano, con tecnología resistiva.

Lamentablemente el dispositivo aún viene con Android 1.6. En lo particular, no comprendo cómo si apenas es un producto del que anuncian su salida todavía vienen a cargarlo de un software tan antiguo, y con tantas limitaciones ya en el Market de aplicaciones.

El hardware bien podría aguantar una versión más moderna. El procesador es uno bastante decente, el Marvell PXA935 a 624 MHz, aunque se le pudo pedir algo más de RAM, sólo incluye 256 MB. La memoria interna es de 128 MB, lo cual será una limitante para el usuario ya que con Android 1.6 las aplicaciones sólo se instalan en la memoria interna del dispositivo.

Para multimedia y contenido adicional, soporta hasta 32 GB en tarjetas microSD, su pantalla es de 3.1 pulgadas con una resolución de 480 x 800. Cuenta con una cámara fotográfica de 5 MP, con auto focus pero sin flash, y puede grabar videos MP4 a 352x88 pixeles de resolución, con 15 cuadros por segundo. En redes, soporta las clásicas 3G, WAPI, tiene WiFi y localización GPS.

En general es un dispositivo básico de la gama Android sin ninguna sorpresa en Hardware, aunque el diseño si es agradable. Las capacidades de desempeño del modelo seguramente serán fáciles de intuir y operar por sus nuevos usuarios, que seguramente serán aquellos que quieran lucir un Smartphone con lo elemental, pero con un atractivo diseño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: