Ahora sí que sí Nokia, ahora empezamos a hablar tu y yo de lo que sí es un buen terminal. El Nokia N8 está, meh... Symbian^3 no luce bien en el N8 y ni que decir tiene que el resto de características técnicas del terminal son impresionantes, pero si lo que lo hace funcionar no gusta, ¿para que comprarlo? Pero mis queridos lectores, sí, tú, el fanboy de Apple o fandroid o adicto a Nokia fiel a Symbian, ahora empezamos a hablar de lo que puede ser un muy buen terminal.

Se han filtrado las primeras imágenes del Nokia N9 aparentemente terminado, sí, terminado. Porque las fotos muestra la numeración "N9" y no la típica "N0-00" que se usan en los terminales Nokia en desarrollo. Esto indica que es una unidad de pre-producción o quizá final, de lo que no podemos estar muy seguros es de si el software también está terminado.

Pero, lo más importante de este terminal es que parece que usa MeeGo, el sistema operativo fusión entre Maemo y Moblin. ¿Por qué estoy tan excitado con este terminal? Bien, lo primero es que a contrario de lo que muchos piensan, a mi me encantó el Nokia N900, creo que es uno de los mejores terminales que han salido de Nokia desde hace mucho tiempo, pero la decisión de no actualizarle a MeeGo para mi fue drástica, lo mataron con pocos meses de vida. Pero lo que fue Maemo me encantó, tienen buenas aplicaciones y una comunidad bastante dedicada, todo esto se ha "portado" a MeeGo lo que lo hace mucho más interesante teniendo el apoyo de Intel.

Como decía antes el Nokia N8 es un increíble termina desde el punto de vista de hardware, se rumoreó que el N9 sería muy similar, pero con una cámara de 5 megapíxeles en vez de 8 y con un procesador dedicado en vez de compartirlo con la GPU, pero claro, aun esta última parte es un rumor. Pero los detalles son excelentes, como que las teclas estén muy bien separadas o que esté fabricado en aluminio.

Nokia, dar un terminal como este con MeeGo, que grabe en alta definición y empezamos a hablar de un smartphone al día.

Vía: Eldar Murtazin » IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: