De la misma pasión geek que nos empuja a aprender más sobre fotografía, nace hoy ALTFoto. Nuestro primer spin-off en ALT1040 es una nueva publicación dirigida a todos los que saben que una foto no es sólo el grado de apertura y el ISO que usaste, sino también una forma de mirar, diferente y mágica, una dimensión donde podemos transmitir el mundo entero a quienes sepan ver.

Todos, geeks, viajeros, fotógrafos profesionales y aficionados, sabemos cuándo una foto nos hace disfrutar, sufrir, sentir. Todos sabemos lo que es hacer click en el momento justo.

Con la llegada de la fotografía digital desaparece el cuarto oscuro, las técnicas se hacen accesibles, las imágenes llenan la red en las mejores resoluciones y tenemos acceso a todo lo que nuestra curiosidad pueda atrapar. A todos nos gusta hacer fotos y mejorar: ésa es la idea desde este blog. Tomar nota, apuntar, y disparar. Si es posible, sin piedad.

Hablaremos con fotógrafos y con aficionados y a todos preguntaremos sus trucos; recorreremos la red buscando imágenes bellas, impactantes; explicaremos las técnicas más complicadas: nadie puede quedarse sin disfrutar del segundo en que tu objetivo, tu ojo y tu mente hacen click.