¿Qué pasaría si los personajes de **Super Mario Bros** formaran parte del universo de **World of Warcraft**? Así los imagina el artista del *mash-up* **David Stonecipher**:

El Luigi Paladín es mi favorito. Esta es sólo la parte uno, la segunda será a la inversa, imaginando personajes estilo MMO en el mundo de Mario, así que podemos esperar nuevas mezclas de mundos a través de las ilustraciones de este muchacho, que al parecer tiene una fijación con juntar universos, intercambiarlos, o imaginarlos con alguna diferencia loca.

Entre sus series hay una que [une a los hároes de los comics con los de los *videogames*](http://www.examiner.com/console-game-in-national/when-comic-book-and-video-game-characters-collide) de la cual salen colaboraciones como esta:

También se le ocurrió [intercambiar los géneros](http://www.examiner.com/console-game-in-national/the-return-of-the-game-character-gender-swap-picture) de algunos personajes de juegos, así por ejemplo nos encontramos con **Lady MegaMan**

También ha mezclado a los personajes de Lost con el mundo de los juegos, como este, donde Ben y Hugo se juntaron para iniciar una empresa de fontanería

Y mi absoluta favorita de todas [«hacer mejores a los juegos con barbas»](http://www.examiner.com/console-game-in-national/games-with-beardspicture). Y luego también [con bigotes](http://www.examiner.com/console-game-in-national/gaming-with-mustached-starspicture)

Pueden ver cada una de las series en los enlaces que fui poniendo al mencionarlas, o sino están todas recopiladas [en el sitio de Stonecipher](http://www.examiner.com/console-game-in-national/david-stonecipher). Como cuenta el artista [en esta entrevista](http://gameinformer.com/b/features/archive/2010/06/27/crafty-gamer-david-stonecipher-lost-characters.aspx), sus series de personajes de juegos se iniciaron como simples ilustraciones para acompañar perfiles que hablaban sobre ellos, pero eventualmente tomaron este giro en el que muestra a lso famosos personajes en «facetas drásticamente nuevas». A mi me encantaron, el arte que involucra cultura pop o *geek*, y encima la mezcla para crear nuevos resultados es algo que siempre me cautiva. Ahora a seguirle los pasos a Stonecipher a ver con qué nuevos mash-ups se aparece.

Vía: [Kotaku](http://kotaku.com/5623539/the-mushroom-kingdoms-world-of-warcraft)