Hace poco más de un mes, con motivo del vigesimo quinto aniversario de Volver al Futuro, Eduardo escribió un excelente artículo sobre cinco tecnologías que aparecieron en la segunda parte de la saga y ya están entre nosotros y cinco que seguramente no fuéramos a encontrarnos en el MundoReal en los próximos años. Probablemente debamos tachar un miembro de la lista: el Generador de Fusión.

Akinori Ito, CEO de la compañía japonesa Blest, habría encontrado el modo de convertir el plástico en combustible y se encuentra construyendo en este mismo momento máquinas de distinto tamaño (para hogares e industrias) que hacen el trabajo. Humildemente, Ito ha dicho:

Si quemamos el plástico, generamos toxinas y gran cantidad de dióxidi de carbono. Si lo convertimos en combustible, evitamos la generación de CO2 y, al mismo tiempo, acrecentamos la conciencia de la gente sobre el valor de la basura.

Pero de ser cierto y teniendo en cuenta que el exceso de basura es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, eso no es lo único que haría la máquina, . Como no tenemos dónde arrojar la basura y quemarla causa los conocidos problemas, no tuvimos mejor idea que comenzar a utilizar el océano de bote de basura, pero esa no es ninguna solución a largo plazo.

Bueno, quizás sea pronto todavía, pero cuando mínimo Mr. Fusion la máquina de Ito podría abrir un nuevo panorama. Y, más importante todavía, sería otro acierto más de los autores de una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Los interesados en conocer el funcionamiento de la máquina pueden ver el video, en el que Ito explica tanto algunos de los detalles como los motivos que lo llevaron e inventarla.

Vía: HackerNews

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.