Como seguramente la mayoría de los lectores sabrá ya a estas alturas del partido hace escasos días Movistar, una de las mayores operadoras del mundo, compró el 90% de Tuenti, la red social que causa furor entre los jóvenes españoles gracias a lo cual es la más potente del país. La pregunta obvia que todo el mundo se hizo tras conocerse la operación fue por qué compraba Movistar la red social, cuestión que tiene varias respuestas posibles a las que tenemos que añadir otra más ahora.

Según comenta la publicación Cotizalia los de Movistar no solamente habrían adquirido Tuenti con la idea de posicionarse decentemente en el campo de las redes sociales (la razón más obvia) sino que entre los planes también estaría lanzar un operador móvil virtual (OMV) bajo el nombre de Tuenti, movimiento provocado a su vez en parte por los estupendos resultados en cuanto a nuevas altas que le dio a Vodafone el acuerdo que firmaron con la red social gracias al cual sus clientes pueden actualizar sus perfiles de Tuenti mediante SMSs gratuitos

Me voy a mojar otra vez (la anterior acerté): yo digo que Movistar efectivamente lanzará OMV bajo la marca Tuenti en no mucho tiempo. Y lo creo no por que Movistar le tenga especial miedo al resto de OMV que operan ya en España, sino por los brutales beneficios que pueden conseguir si hacen las cosas bien. Imaginemos que mañana Movistar lanza Tuenti Móvil - por decir algo - y entre sus tarifas, a parte de ofrecer servicio gratuito de SMSs para actualizar perfiles de Tuenti, encontramos varias con precios muy competitivos respecto a SMSs, llamadas e Internet, las cuales además promocionan a tope dentro de la red social. ¿Qué pasaría? Aluvión de nuevas altas de público joven seguro.

Lo anterior solamente es un posible escenario y lógicamente también podrían pegarse el tortazo si no hacen las cosas bien por mucho que Tuenti como marca tenga tremendo tirón entre el público joven. Y poco más se puede añadir por el momento ya que nada más se sabe. Seguiremos informando, eso sí y como siempre.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: