En esta entrada debería de haber un acercamiento a los tres teléfonos de la serie Ming que acaba de anunciar Motorola de forma oficial, y que ya les habíamos adelantado los detalles técnicos de al menos uno de ellos. Sin embargo, cómo la compañía creadora del celular consideró innecesario ofrecer actualizaciones de Android a los usuarios hispanoamericanos del MotoDext, Motorola BackFlip y, todavía no estamos seguros, incluso el Milestone, nosotros no consideramos tampoco necesario reseñar sus nuevos modelos.

Lamentablemente, mi sentido de la responsabilidad va más allá de un capricho, y les comentaremos de qué van los tres nuevos móviles empresariales Ming.

Son tres modelos de teléfonos con comunes denominadores, pantallas táctiles con una almeja transparente, de atractiva apariencia e incluso algunos detalles interesantes, como doble sensibilidad en dos pantallas que se unen, resistiva en la pantalla «real», y capacitiva en la almeja transparente.

Los equipos fueron lanzados en China, y presumen se desarrollaron como productos intuitivos, telefonos inteligentes que «le ayudarán a triunfar en el trabajo y en la vida» . Bueno, a los que les compraron un MotoDext, olvídense de la promesa de triunfo.

### El Doblemente Sensible

El MT818 es el teléfono innovador. Tiene ese estilo de almeja distintivo del Ming y la dualidad de touchscreen que mencionaba anteriormente. En su interior, tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas resistiva, y la almeja es transparente totalmente, pero táctil también, con tecnología capacitiva.

Así, se permite escribir con el stylus de Motorola con suma facilidad en su resistiva, y cuando se cierre el teléfono se pueden aprovechar las bondades de la tecnología capacitiva, sobre todo para videojuegos.

Como la encargada de la distribución de este aparatito es la compañía China Mobile, ellos mismos le acomodaron en su software su versión modificada de Android -sirve que Motorola se desresponsabiliza de actualizar o no sus teléfonos-, y entre sus pros está la captura de video con resolución 720 x 480 pixeles, y reproducción en HD a 720p también, así como la decodificación de señales de televisión vía celular.

### El Interconectable

Dicen -yo sigo sin confiar en Motorola- que es una «central energética del internet», lo cierto es que el XT806 ofrece dos modos de soporte para tecnologías CDMA EVDO y GSM para recibir datos en todo el mundo.

Está dedicado a una aplicación, Quiknotes, para trabajar con texto, grabación de voz, videos, imágenes y capturas de pantalla, nada distinta a lo que la buena Evernote nos pudiera facilitar anteriormente sin tanto alarde.

En su comunicado, Motorola también exagera al presentarnos al XT806 como «una notebook multimedia que puede ayudarte a buscar y trabajar en cualquier momento crítico». Su diseño es transparente, con una pantalla también de 3.2″, un display de 300dpi, un servicio «poderoso» de GPS y captura de video a 720p HD.

### El que ya habíamos visto

Finalmente, resulta ser que el A1680 era el modelo que ya había pasado por las filtraciones de Motorola, el Ming clásico ahora, de display con 3.1″ en pantalla AMOLED, y con el sistema de escritura inteligente a mano «aclamado» del SoftStylus. Insisto, estos chicos de Motorola deben de tomarse con calma los auto calificativos, por si no lo he recordado suficientemente en el post, seguimos molestos con ellos.

El A1680 tendrá su cámara convencional de 5 megapixeles, servicios de GPS, y como todos los otros Ming, acceso a las aplicaciones exclusivas – y fascinantes, les faltó decir – de la SHOP4APPS, una tienda de aplicaciones que ofrecerá 800 apps «especialmente seleccionadas».

En realidad, el diseño es atractivo aunque todavía recuerda al viejo Ming, y se queda muy atrás de sus otros dos compañeros nuevos que tienen una pantalla más plana y un perfil más agudo, precisamente deleite de los que gustan de teléfonos ejecutivos.

Por cierto, al final del comunicado de Motorola todavía presumen de sus ventas globales en 2009 por 22 billones de dólares. De alguna manera sospecho que el año próximo no harán tanto alarde de ello.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. la verdad. . . estan bien guapos los modelos. .. pero hasta ahi . . . no lo compraria .. . aunque si me lo regalan en unos 100dlls si lo agarro. …

  2. Pues yo ya tengo android 2.1 en mi motorola dext, obviamente lo hice por root, nada oficial de motorola…y creo que ya se pk no lo hicieron…si con android 1.5 y motoblur era lento…. con este 2.1 tmb, va muy lento, seguido me sale un aviso de que mi cpu esta usado al 100% y que ya no puede mas, la ram se esfuma…. no tiene muy buen rendimiento, para los mexicanos que compramos este movil a cerca de 8mil pesos, es una mentada de madre… porque por ese dinero bien pudimos comprar otro de la competencia y sinceramente… hubiera sido mejor.

  3. Motorola nunca mas!!!!
    Ni regalado usaria sus moviles despues del desprecio sufrido por parte de esta emrpesa.
    Triste pero cierto.

    1. Exacto José Herrera, yo nada más para cumplir con la información, – y satirizar un poco, admito -.

      Ricardo, ni porque los traigan con Corn Pops lo compro, vamos, hasta dejo de comprar mi cereal si viene con logo de Moto. Christian, gracias por tu solidaridad, Adrian, también, ojalá y lleguen sus reclamos a oídos de los celulares de la gaviotita.

      Y DarkCloud11, en verdad aportarías muchísimo si nos regalas el foro, video, instructivo o nos narras cómo lograste instalarle el Android 2.1, yo en lo particular te lo agradecería enormemente, qué importa que se quede sin RAM el Dext, de todos modos con el Blur se traba a cada rato.

      1. Pues simple y sencillamente segui los pasos de esta pagina:

        https://sites.google.com/site/adlxmod/news/android21paramotoroladextdemexico

        soy de México y primero actualize la radio con una radio italiana, dicen que funciona el 3g pero sinceramente yo no lo uso, siempre uso wifi ya que donde trabajo siempre tengo una red disponible y en casa igual, fue muy sencilla la instalación y esa rom funciona hasta el momento muy bien mejor que con el 1.5… pero pues obviamente no le podemos pedir mucho a un dext.

        Saludos! y cualquier duda con gusto les respondo

  4. Under evaluation!!!!!!!!!!!!!

    Con razon su lanzamiento fue en china…… Ni se les ocurra traerlos a latinoamerica por que tendran que regalarlos en cajitas de cereal.

    No more…. MOTO!!!!

  5. Como bien dice el Post.. seguimos molestos, aqui en mexico nos vamos a olvidar de motorola por un buen rato y voltearemos a ver alternativas que se interesen mas por sus clientes… esa es la clave moto, escucha a tus clientes o volveras al hoyo de donde te costo mucho trabajo salir.. ni me tomo la molestia de leer la reseña de los modelos que con mucho profesionalismo ha escrito el autor y solo me limito a advertir a los consumidores que Motorola deja abandonados a los clientes latinoamericanos con versiones obsoletas de Android, por favor tomen esto en cuenta a la hr de elegir un androide.