El Motorola Droid, también conocido por estos lares como Milestone es uno de los primeros Androides con cara y ojos (y teclado QWERTY completo), y de tipo slide, y con trackpad y con una amplia pantalla... bueno, queda claro: fue uno de los terminales que más jugo sacó a Android por su configuración, y porque no decirlo, por la campaña publicitaria que le precedió. Ahora, parece que recibirá un duro golpe respecto a la esperada actualización a Android 2.2 a.k.a Froyo.

Los chicos de MobileCrunch a través del portal de Phonescoop recibieron un mail de la representante de Verizon, Brenda Raney en el que aseguraba que Motorola Droid no podría ser capaz de hacer **tethering ni usarse como HotSpot por incompatibilidades internas del hardware del teléfono. Por si lo habéis olvidado Tethering es la posibilidad que nos ofrecerá Froyo de usar nuestro terminal y su conexión de datos (o WiFi) para acceder a Internet en nuestro ordenador a través de él, y la característica HotSpot nos permitiría usar nuestro propio terminal como punto de acceso WiFi para que otros dispositivos se conecten a él y así poder navegar usando nuestra conexión. Según Brenda:

>Motorola Droid de Verizon no tiene el hardware apropiado para poder comportarse como un punto de acceso móvil. Ni siquiera con tethering podremos establecer una conexión a Internet a través de nuestro terminal, porque simplemente, la opción no es viable.

Realmente no sabríamos a quien culpar, Motorola sin duda hizo las cosas bien con este terminal y no sabía bien que le depararían próximas actualizaciones de Android, y a las compañías tampoco se les puede culpar. Aún así **ya tuvimos noticias sobre que el tethering es posible vía WiFi con el teléfono rooteado, y que para el HotSpot tan solo será cuestión de esperar a descubrir "el truco", porque aparentemente y según la scene, el hardware es compatible con estas opciones. ¿A quién creemos ahora?

Vía: MobileCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: