bold

Microsoft y Salesforce venían con pleitos legales desde hace más de un año. Salesforce es una compañía más bien pequeña (en comparación con Microsoft, claro está -uno de sus primeros inversores fue Larry Ellison, CEO de Oracle dedicada al software de gestión empresarial. Y la situación era bastante tensa, en un momento Microsoft llegó a decir que en Salesforce estaban obsesionados con la compañía de Redmond y no son estos términos habituales en disputas legales entre super corporaciones tecnológicas.

El pleito legal se debió al uso de patentes: Salesforce habría infringido, con su aplicación de CRM, nueve patentes otorgadas a Microsoft entre 1997 y 2007. Pues bien, finalmente llegaron a un acuerdo el día de ayer y en teoría los términos del arreglo se mantendrían secretos, pero en Microsoft no pudieron contenerse. En el comunicado oficial de prensa, la empresa de Redmond dice en uno de los últimos párrafos:

Si bien los contenidos del acuerdo no pueden ser revelados, Microsoft afirma haber sido compensado por Salesforce en base al portfolio de patentes que ostenta en las áreas de sistemas operativos, servicios en la nube y CRM.

Es como un dónde está Wally bastante obvio, ¿no? ¿Cómo es eso de que no pueden revelar el acuerdo pero aseguran en la misma oración que Salesforce debió compensarlos? Evidentemente, ha habido un ganador y se trata de Microsoft. De todos modos, me pregunto si no habrán violado alguna cláusula de confidencialidad al revelar el resultado. De ser así, podemos estar ante otro juicio.

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: