Aunque no partía como una solución ganadora en su lanzamiento, Microsoft Security Essentials, la suite de seguridad informática gratuita de Microsoft, está obteniendo muy buenos resultados.

La consultora en seguridad informática AV-Test.org realizó recientemente un análisis de hasta 19 soluciones de antivirus para Windows, y en el que las peor paradas fueron algunas del renombre de Trend Micro Internet Security Pro 2010 y McAfee Internet Security 2010 (recientemente adquiridad por Intel).

En el otro extremo, las 3 aplicaciones que lograron una mayor puntuación en esta prueba de seguridad fueron Kaspersky Internet Security 2010, Symantec Norton Internet Security 2010, y el software de origen español, Panda Internet Security 2010.

El equipo de desarrollo de Microsoft se felicita en su blog tras recibir la noticia: Microsoft Security Essentials obtuvo un 4, 4.5 y 5.5 puntos sobre 6 en las categorías de protección, reparación y usabilidad, respectivamente. En total, una calificación de 14 puntos sobre los 12 puntos necesarios para obtener la certificación.

Vía: NeoWin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: