Evento de Facebook

Ayer Facebook estuvo enviando invitaciones a la prensa para un evento mañana, en el que se hará un "update de las características y productos del servicio" ¿Anunciarán oficialmente los servicios de locación que hace rato se esperan? Esa es la especulación general al menos, yo misma ya les conté hace unos días que se estaría terminando "Places", su nueva API para que terceros puedan conectarse a Facebook en pos de compartir las ubicaciones de sus 500 millones de usuarios.

Pero tratándose de estos eventos de anuncios de compañías, uno nunca sabe que nos puede esperar. Puede que vengan a contarnos que una vez más van a hacer cambios en la privacidad, tal vez sumen mejoras al servicio para competir con el supuesto Google Me, o vengan con una nueva forma de conquistar aún más Internet, o por ahí nos sorprenden con algo completamente nuevo que nadie esperaba, y estos rumores de la locación fueron sólo una distracción. Aunque ya se había pensado que lo anunciarían en la conferencia f8 de abril, pero finalmente allí anunciaron lo del Social Graph que ya hoy está por todos lados. La lógica (y la falta de rumores de otra cosa) nos dice que es momento de geolocalización.

Por mi parte, no me entusiasma demasiado la idea, sigo sin confiarle demasiado mi información a la red de Zuckerberg, no sé si estaría muy cómoda diciéndole por dónde ando. Pero yo no soy adepta a Foursquare, o a Gowalla tampoco, no termina de agradarme dejar un registro de los lugares que visito, y que si la geolocalización llega a Facebook ahora supongo que tendría que marcar que "me gustan". Pero esa es mi postura nada más, y una poco popular por lo que veo de mis contactos redes sociales. Claramente Zuckerberg y compañía saben que en los servicios por locación hay un brillante futuro, y eventualmente van a encontrar la forma de capitalizarlo también.

¿Ustedes qué piensan que anunciarán? ¿Si Facebook lanza al fin su producto de locación, lo usarán? A estar atentos mañana a las 4:30 PM (hora de Palo Alto, 1:30 AM del jueves en España) a ver con qué salen. Si se trata de geolocalización, va a ser bueno al fin conocer los detalles de cómo piensan integrar la localización y salir del terreno de los rumores al menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: