Mark Papermaster

Durante el fin de semana un sinnúmero de medios, blogs, columnas, periódicos y otras publicaciones han reportado la salida de Mark Papermaster de Apple. La gran mayoría especula que el motivo es el famosísimo Antennagate (la "cariñosa" forma en que nos referimos al supuesto problema de la antena del iPhone 4).

El puesto oficial de Papermaster era Senior Vice President of Devices Hardware Engineering o "Vicepresidente General de Ingeniería de Dispositivos de Hardware" en español, dirigiendo los equipos de iPhone y iPod desde que inició su carrera en la compañía a inicios de 2009; para muchos suena lógico que lo hayan despedido, por el problema antes mencionado, ¿pero realmente es ése el motivo?

Todo apunta a que no. Dos puntos a considerar:

  1. Durante la conferencia de prensa donde Steve Jobs explicó la existencia (o no) del problema de la antena en el iPhone 4, Papermaster no estuvo presente.
  2. En el video de presentación oficial del iPhone 4 mostrado por primera vez a inicios de junio de 2010, Papermaster tampoco aparece, aunque Bob Mansfield (quien lo reemplazó) .

Lo cual sugiere que Mark Papermaster muy probablemente ya estaba fuera de Apple antes de que el iPhone 4 hubiera sido lanzado. Una fuente cercana a la compañía le explicó a John Gruber que el tocar la antena en cierto punto y que esto cause pérdida de señal es un fallo que se encontró hace dos años, que no es un problema del cual no se tenía conocimiento, y que sucedía antes de que Papermaster entrara a trabajar en Apple. Pero también le dio mucho tiempo para solucionarlo.

Con el despido por culpa de la antena del iPhone 4 o el motivo que fuera, los rumores no ayudan en nada, simplemente crean aún más especulación alimentada por la poca comunicación al respecto del lado de Apple y el tremendo interés que, justamente esto, genera.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.