Probablemente la gran mayoría de lectores estará de acuerdo conmigo si digo que la gente de [**Google**](http://alt1040.com/tag/gogle) – aunque tengan también fallos como es normal – son casi unos genios del mundo de las empresas, y lo son no solamente por conseguir ganar dinero como nadie (y mucho), sino también por contar con filosofías e invenciones que se escapan de lo común y justamente con una de este último tipo vengo en esta ocasión. Pero empecemos por el principio.

Entre los muchos servicios propiedad de Google la compañía cuenta con uno muy interesante (y de los menos conocidos), [**Google Postini**](http://www.google.com/postini/), que de manera resumida podemos decir es un “pack de servicios de seguridad” para correo electrónico de Google al cual, aunque a nivel popular no es muy conocido como digo, los del buscador si que le prestan bastante atención. Por ejemplo hace nada lo actualizaron para frenar un nuevo tipo de ataque JavaScript y a ese añadido reciente ahora le ha seguido otro, concretamente uno de esos toques especiales que caracterizan a los servicios de Google le han dado al que nos ocupa en las últimas horas: [añadieron un mapamundi](http://www.google.com/postini/threat_network.html) que **muestra, en tiempo real, el origen geográfico de las IPs que están emitiendo spam al mundo**. Así lo explican ellos mismos:

Cada punto rojo de este mapa muestra donde se están originando mensajes spam en tiempo real. Las zonas saturadas muestran altas concentraciones de IPs maliciosas.

Aparte de los curioso del invento, que lo es, también **me parece una estupenda jugada puramente comercial** ya que como dice el refrán “*una imagen vale más que mil palabras*”. Por ejemplo X empresa (especialmente si es mediana/pequeña) puede pensar que bueno, el tema del *spam* no es un problema tan grave como lo pintan, pero seguramente esa idea cambiará tras ver el mapa ya que muestra de una forma muy real lo verdaderamente gordo que es el problema del spam actualmente. En resumidas cuentas, estamos ante otro ejemplo de cómo hace de bien las cosas Google: añado una característica no muy difícil de implementar pero curiosa que por lo tanto genera expectación y además también potencia la parte comercial del servicio. Chapó.

Vía: [menéame](http://www.meneame.net/story/donde-surge-spam-mapa-interactivo)

Participa en la conversación

33 Comentarios

Deja tu comentario

  1. hola,

    El gráfico sirve para demostrar donde están los spammers más inteligentes: Rusia, Japón, China etc.

    Las grandes ligas de spammers «hackean» y secuestran servidores en los mejores datacenters para enviar sus campañas.

    Los cerebros están «limpios» y los mailservers ya los podés ver,

    Saludos!

  2. Que lástima… una linda noticia contada en un artículo tan espantoso e inflado alevosamente. En los próximos días tengo que limpiar subscripciones. Adivinen cua sel va primero?… «Au revuá»

      1. Creo que en realidad es porque hay un alto porcentaje de personas con hemofilia…según el mapa en la frontera entre Peru-Colombia, como la de Ecuador- Colombia hay Ip’s maliciosas en medio de la selva.

  3. La palabra potencia a como la usas en ese contexto debería ser: «potencía», no «potencia»

    saludos cordiales!

    1. aunque podría yo estar equivocado.. si alguien tiene un léxico mas cultivado al mío podrían ayudarme, no? :P

  4. El español usada aca si es muy regionalista… pero ahi nos entenderemos. Me llama la atneción el punto entre la frontera de Colombia y Perú, ya me imagino el superservidor de spam que hay en el medio de la amazonia donde ni siquiera hay servicio de electricidad ¬¬, nueva ciencia como decia mi profesor de calculo integral

  5. ¿O sea Elías, que hay que estar con el sitio de la RAE constantemente abierto en la pestaña, para leer apropiadamente alt1040?

    En el link que mencionas, lo dice «usada en España». Deberías considerar eso.

    1. ….de acuerdo.

      Con solo decirles que vivo en Panamá, ya deben imaginarse el alcance de su blog…y pues me parece que utilizar el lenguaje español con sus formas más «extendidas», ayudaría a muchos a comprender mejor las notas. Y es que si no me gustara tanto la literatura española (y la cultura en general), creo que me hubiera puesto igual que guido_cc

    2. A ver, es lógico que Elías no sepa que Chapeau es una expresión usada sólo en España. Igual que tú desconoces su significado, nosotros desconocemos que vosotros lo desconocéis. De todas formas, podíais ser un poco más positivos. Hoy has aprendido una nueva expresión usada en un país hermano.

    3. No me quiero imaginar cuantas veces tienes que consultar el diccionario para leer un simple libro.

      Chapó por ti, y por tu crítica constructiva (ironía)… Si una palabra no la sabes y está hablando en tu propio idioma, el problema no es del redactor, sino tuyo, exclusivamente.

  6. ¿Que es «chapó»? Un insulto?, una broma? una expresión de cariño?

    Este sitio no cambia. regionalismos y localismos por montones, sabiendo que los leen de todas partes.

      1. Me gusta la gente que se apoya en la RAE. Existen muchas palabras perfectamente aceptadas que no conocemos o que nos suenan mal. Por uebos hay que comprobarlas antes de criticarlas.

  7. Muy interesante, por eso siempre digo que el unico que esta innovando es google. Despues veremos la version de bing.

    Por cierto. Aunque el espanol no es mi lengua nativa, creo que este articulo esta mas redactado, solo logre entender cuando lei la fuente original.