Qué es todo esto de los platillos voladores, ¿qué quieren decir, cuál es la verdad?

Aparentemente, a mediados de la década de los cincuenta el gobierno de británico se preocupó bastante por los OVNIs y solicitó que varios funcionarios de alto nivel se reunieran semanalmente para hablar sobre el tema, emitiendo reportes sobre los avistamientos semanales, que habían sido previamente analizados por un "comité de expertos".

Y unos años antes, durante la Segunda Guerra Mundial, un avistamiento fue "tapado" por Winston Churhill para no generar "pánico de masas". Es más, la frase con la que comienzo la entrada fue dicha por Winston Churchill en julio de 1952. Y el pico de avistamientos fue (¡oh casualidad!) en 1996, en pleno éxito de Los Archivos X. Antes de que se pongan a pensar en el insulto apropiado por siquiera mencionar la palabra OVNI o de que empiecen con una flamewar con términos como existen, no existen, racionalidad, conspiración y un largo etc., no voy a decir nada sobre la veracidad (o no) de los hechos. Todo lo que mencioné en el párrafo fue extraído de los archivos oficiales del gobierno británico.

Porque la noticia es que estos archivos, hasta ahora secretos, acaban de ser hechos públicos y podemos verlos todos en el sitio de los Archivos Nacionales del Gobierno de Gran Bretaña. El doctor David Clarke, consultor de los Archivos, dijo al respecto a la BBC:

Desde que fue aprobada la Ley de Libertad de información en el 2005, los OVNIS son el tercer tema más popular por el que la gente escribe al Ministerio de Defensa. Decidimos entonces ser completamente abiertos y mostrar todos nuestros secretos, todo lo que tenemos son estos archivos y ahora cualquiere puede verlos.

Una excelente decisión del gobierno, pues no importa el tema del que se trate, siempre es importante que exista la mayor fuente de información oficial al respecto. Claro que habrá quien diga que es todo una ridiculez o que que en realidad son falsificaciones, pues hace mucho tiempo que los gobernadores son en realidad Zeta Reticulians. El hecho es que el Gobierno de Gran Bretaña los ha hecho públicos. Les aseguro que, si no interesantes, son por lo menos muy divertidos y no tiene precio ver la variedad de dibujos sobre platillos voladores que incluyen en base a "avistamientos". Son más de 15 archivos en PDF, cada uno de ellos de prácticamente 300 páginas. Si les interesa el tema sin duda esto es para ustedes. Si no, bueno, como ya dije, tiene dibujos simpáticos y una leída rápida a algunas páginas no está nada mal tampoco.

Vía: BBC News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: