Aunque muchos siguen considerando el [***modding***](http://es.wikipedia.org/wiki/Modding) como una “*afición de cuatro frikis*” con mucho tiempo libre la realidad indica justamente lo contrario, que el ecosistema crece por momentos en todos los aspectos. El número de *modders* aumenta sin parar, cada día que pasa nacen más empresas enteramente dedicadas a la venta de componentes de *modding*, y varios de los campeonatos que empezaron en su día con poco fuelle hoy son bastante grandes y se han consolidado, como por ejemplo el conocido [**Deutsche Casemod Meisterschaft**](http://www.dcmm.de) (o DCMM por sus siglas).

La DCMM es una de las grandes competiciones de *modding* de todas las que se realizan a lo largo y ancho del planeta. Este 2010, como todos los años desde hace ocho, se ha celebrado una nueva entrega, la novena, en el marco de [**GamesCom 2010**](http://alt1040.com/2010/08/pequeno-resumen-de-la-primera-y-segunda-jornada-de-la-gamescom-2010). ¿Y qué se ha podido ver? Pues toda clase de *mods* – unos 50 diferentes – de entre los cuales varios han llamado especialmente mi atención y justamente con la idea de mostrarlos hago este post. Así que sin más dilación os dejo con los que según yo son **los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010** (galería tras el salto) que espero os hagan disfrutar tanto como al que escribe estas líneas.

Imágenes: [DCMM](http://www.dcmm.de/dcmm_gallery.htm) | [Foro PC GAMES HARDWARE](http://extreme.pcgameshardware.de/gamescom-2010/114162-d-str-yers-bilderbuch-samstag.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.