Google sigue mejorando sus servicios y en esta ocasión le ha tocado a Google Mobile App de iPhone que ahora permite tener notificaciones reales cuando recibimos un correo en nuestra cuenta de Gmail o bien para avisarnos de un evento que tengamos configurado en Google Calendar.

Hasta ahora podíamos obtener notificaciones push de Gmail configurando la cuenta en nuestro iPhone cómo Exchange, pero estos avisos tan sólo mostraban un sonido y la vibración del teléfono si la teníamos activada, pero nada de mensajes como el resto de notificaciones normales.

Con esta modificación realizada en esta aplicación ahora nos mostrara avisos cada vez que nos llegue un correo electrónico y añade la posibilidad de avisarnos antes de que cumpla un evento. Lo cual es interesante para que no se nos pase nada si somos algo despistados. Además otra de las novedades que llega con esta actualización es la posibilidad de configurar el horario en el que queremos recibir notificaciones, lo cual nos permitiría -por ejemplo- que por la noche no nos mostrase notificaciones.

No es una gran modificación, pero granito a granito Google va mejorando sus servicios, lo cual siempre es realmente bueno. No obstante, hay que apuntar una cosa y es que tan sólo podemos usar estas opciones con una cuenta, no podremos configurar más de una para recibir notificaciones, así que ya tenemos algo que se podría mejorar de cara a futuras versiones, aunque posiblemente esta sea una limitación por parte de la propias notificaciones push.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Llego tiempo probándola pero no entiendo entonces para qué aparece en los ajustes de la aplicación lo de «Bells and Whistles» para cambiar supuestamente los sonidos de aviso. Se puede elegir entre default, chicken o monkey. Pero, cuando te llega alguna notificación no suena…

    No suena ni para nuevos emails ni para nuevos eventos del calendar

    Para eventos del calendar sí que aparece un globo para notificártelo pero para nuevos emails simplemente usa badges… cagada! Sonido en ninguno de los dos casos

    Mi conclusión? Seguiré usando mi cuenta de Gmail configurada como tal en la aplicación de Mail, actualizando cada 15min. Seguiré usando el GoogleCalendar configurado como cuenta Exchange (con sincronización push) que está moderadamente bien. Y tendré la GoogleApp ahí, por si acaso la actualizan

  2. A mí me llegan correctamente las notificaciones de Facebook y Twitter.. hay sonido, globo y mensaje.. me ahorro bastante en SMSs desde entonces..

  3. Y con ese cachivache de sistema operativo apple tienen el tupé de autoproclamarse la empresa mas innovadora en la historia de los teléfonos moviles? CUESTA MAS U$S400 Y NO TIENE UN SISTEMA DE NOTIFICACIONES!!!

  4. Que gran cagada que sólo incluya notificación por badges. Sin globos ni sonidos, es inútil la funcionalidad, a menos que pongas la app en el dock.

  5. ¿Pero entonces hasta ahora no se notificaban los correos electrónicos?¿ni el calendario?¿ni facebook?¿ni twitter?…… Aqui algo falla. ¿De quien es la culpa de las aplicaciones o del IOS?

    Si la funcionalidad está tan limitada continuaré con mi actual sistema.

  6. Notificaciones push pero en el mail no muestra globos, es un gran fallo. Debe mpstrar algo como cuando llega un sms, sino es igual de malo que el cliente nativo del iPhone. NECESIDAD ABSOLUTA DE ACTUALIZAR ESO YA!