Google sigue mejorando sus servicios y en esta ocasión le ha tocado a Google Mobile App de iPhone que ahora permite tener notificaciones reales cuando recibimos un correo en nuestra cuenta de Gmail o bien para avisarnos de un evento que tengamos configurado en Google Calendar.

Hasta ahora podíamos obtener notificaciones push de Gmail configurando la cuenta en nuestro iPhone cómo Exchange, pero estos avisos tan sólo mostraban un sonido y la vibración del teléfono si la teníamos activada, pero nada de mensajes como el resto de notificaciones normales.

Con esta modificación realizada en esta aplicación ahora nos mostrara avisos cada vez que nos llegue un correo electrónico y añade la posibilidad de avisarnos antes de que cumpla un evento. Lo cual es interesante para que no se nos pase nada si somos algo despistados. Además otra de las novedades que llega con esta actualización es la posibilidad de configurar el horario en el que queremos recibir notificaciones, lo cual nos permitiría -por ejemplo- que por la noche no nos mostrase notificaciones.

No es una gran modificación, pero granito a granito Google va mejorando sus servicios, lo cual siempre es realmente bueno. No obstante, hay que apuntar una cosa y es que tan sólo podemos usar estas opciones con una cuenta, no podremos configurar más de una para recibir notificaciones, así que ya tenemos algo que se podría mejorar de cara a futuras versiones, aunque posiblemente esta sea una limitación por parte de la propias notificaciones push.