Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y finalmente llegó el día, Facebook anunció de manera oficial Places, llevando la geolocalización a más de 500 millones de usuarios. Y lo hizo a lo grande, en conjunto con Foursquare y Gowalla, los principales servicios de localización actuales, pues desde ambos servicios será posible hacer check-in en Facebook y las famosas badges y todos los trofeos que se consiguen en ellas serán transferidos a Places. De este modo, Facebook añade una funcionalidad importantísima pero sin dejar de lado a los jugadores más importantes del área. ¡Bien por Mark Zuckerberg!

En cuanto al funcionamiento de Places, es bastante similar al de las otras redes sociales: se podrá hacer check-in y buscar amigos y lugares que estén cerca, en tanto los lugares tendrán las páginas habituales de Facebook, pero permitirá etiquetar amigos. De este modo, toda la gente que no posea un smartphone con 3G podrá participar del juego si sale con un amigo que puede hacer check-in.

Ahora, recordarán todos los problemas que tuvo Facebook hace unos meses con respecto a la privadad. Pues bien, por defecto el check-in será visible sólamente para nuestros amigos y podremos elegir deshabilitarlo del todo y sólo podremos etiquetar a amigos y en lugares donde hagamos check-in. De todos modos, por el momento, sólamente estará disponible en Estados Unidos, donde probarán la funcionalidad, así que deberemos seguir esperando. Ahora, para los desarrolladores que se estén muriendo por probar la API, han separado Places en dos: por un lado la API de lectura, que estará disponible el día de hoy, mientras la API de búsqueda y escritura, que estará por ahora en beta cerrada.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: