Se trata del compilado de las mejores 5 aplicaciones para Nokia S60 5ta edición, pero especialmente recomendadas para el Nokia 5230 por su funcionalidad:

1. Facebook para Nokia: Honestamente hace unos años nadie tenía idea de lo mucho que podía llegar a crecer esta red social (prácticamente la única y la mejor en lo suyo), y como todo el mundo la usa es necesario tenerla siempre accesible -desde el celular no iba a ser la excepción-. La aplicación nos permite cambiar el status, mandar mensajes y subir imágenes automáticamente (podemos sacarnos fotos y subirlas sin intermediarios).

2. Ovi Maps: Si el Nokia 5230 que tenemos no es de los más nuevos precisamente, es muy probable que Ovi Maps no esté instalado y que no se haya instalado con ninguna de las actualizaciones. Recordemos que su descarga es gratuita y funciona perfectamente con este dispositivo.

3. Own Voice: Los nuevos Nokia 5230 traen Ovi Maps pre instalados, como les decía anteriormente, dejando que usemos el teléfono como un poderoso navegador satelital, pero incluso si descargamos la última versión también podremos contar con esta función de "own voice" que nos permite grabar nuestra propia voz (o de alguien que nos guste) para que nos vaya guiando, sin tener que seguir aguantando a la voz monótona de los navegadores satelitales que a veces tanto irritan en medio del viaje.

4. Tube Map: Especialmente diseñado para los que vivan, viajen y/o estén en Londres, aunque también funcione en otros países, ya que se trata de la información actualizada del estado de los túneles de subterráneo. Sería una de las aplicaciones ideales en países como Argentina que nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando subimos al subte, si habrá un corte o una manifestación interrumpiendo el servicio en algunos tramos del servicio y si hay demoras para salir con antelación. Esta aplicación lamentablemente no se encuentra disponible para su descarga en todos los países.

5. Opera Mini: Definitivamente es el navegador que mejor funciona con todos los dispositivos de Nokia, y obviamente el Nokia 5230 no es la excepción. Entre varias de sus excelentes características podemos destacar su capacidad para soportar múltiples pantallas de inicio, zoom intuitivo, y la velocidad con la que carga contenido pesado no optimizado para móviles.

Vía noknok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: