Budapest en 70 Gigapíxeles

Pudimos conocer Praga en una foto de 18 Gigapixeles, París en una de 26, y Dubai en una de 45 . Ahora es el turno de Budapest de competir en esta carrera de ver quien puede hacer la foto panorámica más grande, ganando por un amplio margen con su panorámica de 70 Gigapixeles.

Por supuesto en este tamaño no tiene mucha gracia la foto, pero entren a ver la original y les aseguro que se van a pasar un buen rato anonadados, a mi estas cosas siempre me parecen geniales, y un buen testimonio de cómo el hombre está constantemente tratando expandir sus posibilidades tecnológicas.

Tardaron dos días entre tomar las fotos y la post-producción para generar la imagen interactiva. Eligieron como ubicación estratégica el observatorio de János-hegy, el punto más alto de Budapest, que coincidentemente esta cumpliendo 100 años, y de regalo se ha ganado dos récords mundiales: la foto de mayor definición, y la imagen panorámica esférica más grande. Si quisiéramos imprimir esta imagen mediría unos 156 metros de largo y 31 de ancho, Epson Hungría hizo una impresión de 15 x 1,5 metros que se exhibirá en septiembre en el aniversario del observatorio, la cual se va a poder "recorrer" en una habitación circular.

Para realizarla se usaron estas dos cámaras Sony Alpha A900 con lentes Minolta de 400mm y teleconvertidores de 1,4 X colocados sobre un soporte robótico:

SonyA900 360 Budapest

Tanto para los geeks de la fotografía como para los de la post-producción, en el sitio además de la mega imagen, hay un video mostrando la aventura y cuentan con bastante detalle la tecnología utilizada y cómo fue el proceso de convertir los 200 GB de imágenes capturadas en la panorámica navegable que podemos ver, por si tienen ganas de mejorar la idea y batirles el récord a los muchachos de 360 World.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: