Todos recordamos a Kazaa como un popular servicio de P2P que murió tras problemas con la industria musical. Si bien resurgió de las cenizas el año pasado, su modelo de negocio no resultó tan atractivo como el furor de Spotify. Por eso, para mantenerse con vida, comenzó una reinvención más adaptada a los tiempos que corren: la última versión de la aplicación permite escuchar canciones vía streaming e incluye funciones sociales.

Disponible por ahora en los Estados Unidos, ofrece un catálogo de 1,6 millones de canciones y 1 millón de letras para ellas*, accesibles a través de la web y desde el programa. Se puede probar gratuitamente durante una semana y, luego, es necesario pagar una suscripción de $ 19,98.

Para celebrar el cambio, también hace su debut la función Explore*, un flujo de actividades referido a lo que hacen nuestros amigos. Allí vemos notificaciones cada vez que un contacto reproduce un tema, lo agrega a listas de reproducción, o lo marca como favorito.

Sin embargo, no todo es color de rosas: pese a que las descargas son ilimitadas, los temas todavía están protegidos por DRM. Como si esto fuera poco, carece de versiones para móviles, algo que en lo que sus competidores ponen especial empeño.

A propósito de competencia, sus fundadores originales abrieron al público Rdio esta misma semana, con una colección musical mucho mayor y aplicaciones para acceder desde smartphones. Sin dudas, dos cuestiones que Kazaa deberá tener en cuenta si realmente busca dar pelea.

Vía: Baquía

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: