Intel lleva algunos años de capa caída y quiere solucionarlo cuanto antes entrando de lleno en un mercado en expansión del que la autoexcluyen el gran tamaño y consumo de sus propios chips: el de los smartphones. Para ello la compañía estaría próxima a cerrar un acuerdo con la alemana Infineon Technologies a la que compraría su unidad de chips inalámbricos.

Según leemos en MacWorld, Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, ve clara la intencionalidad de este movimiento:

Los chips de Infineon son usados en smartphones como el iPhone. El enorme número de teléfonos y ahora smartphones está siendo determinante para las ventas de chips e Intel quiere una parte de ese pastel.

Este lunes Infineon confirmó de hecho que sus ejecutivos han estado inmersos en discusiones con varias compañías interesadas en la compra de su unidad. Aunque no se han desvelado nombres, sí que sabemos que las negociaciones han progresado considerablemente, lo que nos lleva a pensar que el acuerdo es ya casi un hecho.

La rumorología apunta a que Samsung y Broadcom también se sentirían atraídas por la alemana, lo que corrobora el peso de Infineon en el mercado. Y es que, como comenta Olds, ésta es responsable no sólo de chips empleados en el iPhone sino también en el iPad, en algunos modelos de BlackBerry e incluso en teléfonos de la propia Samsung y Nokia.

Parece claro que ser fabricante de chips, especialmente los empleados en teléfonos inteligentes, garantiza a día de hoy importantes beneficios. Si tenemos en cuenta que Apple podría convertirse el próximo año en el segundo comprador de semiconductores del mundo, no tardaremos en comprender por qué todas las compañías se pelean por adquisiciones como la de Infineon pues tener a los de Cupertino como clientes garantiza no volver a ver números rojos en mucho, mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: