Probablemente lean hoy en los medios que Intel compró parte de Infineon, probablemente eso no signifique mucho para ustedes, pero de hecho es una adquisión importante que le da a Intel cierto poder sobre la producción de hardware para móviles, un mercado en el cual ha intentado entrar por más de 10 años.

Infineon Technologies se encarga de hacer famosísimo baseband chip de todas las generaciones del iPhone (lo de famoso porque todo el tiempo ciertas personas intentan hackearlo, con éxito, además). También están haciendo chips para el Samsung Galaxy S con Android. Según Bloomberg, tuvo ventas por 346 millones de euros durante el tercer trimestre de este año fiscal, 38% más que el mismo periodo el año pasado. El incremento es por obvias razones: el mercado de los smartphones está en fuerte aumento.

La compra por parte de de Infineon —confirmada hoy— y la de Mcafee, anunciada la semana pasada, es parte de la estrategia de Paul Othellini para que Intel deje de depender tanto del mercado de las PCs que, de hecho, representó el 90% del total de sus ganancias durante este último trimestre fiscal. Según la misma empresa, estas adquisiciones representarán un incremento en beneficios de más del 10% durante 2011, pero analistas consideran que no será más del 5%.

La compra de Infineon Technologies es por un total de 1.400 millones de dólares, pagando la totalidad del monto en efectivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: