La empresa alemana Infineon Technologies, dedicada a la fabricación de microprocesadores, ha anunciado a través de un comunicado la adquisición por parte de Intel de su sección de telefonía móvil. La operación, de la que llevábamos varios meses escuchando rumores, tendrá un coste de 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros aproximadamente) y se completará en el primer trimestre de 2011.

La sección de telefonía móvil de Infineon, conocida como Wireless Solutions, aporta una tercera parte del volumen de negocio de la compañía alemana. Entre otras cosas, Wireless Solutions es la encargada de fabricar algunos componentes del iPhone.

Por el momento no hay más informaciones sobre la operación y se desconoce si Intel absorberá por completo dentro de su estructura a Wireless Solutions o si ésta seguirá trabajando de forma relativamente independiente. Lo que sí se ha comentado es que Infineon esperaba obtener un precio de venta mayor , entre 1.300 y 1.500 millones de euros aproximadamente.

Vía | Finanzas.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: