El bombazo del día señores: Intel acaba de comunicar que comprará la popular firma de seguridad McAfee por el módico precio - agárrate no te vayas a caer - de 7,68 mil millones de dólares. Concretamente pagará por cada acción de la compañía 47 dólares.

Tras la adquisición, la mayor realizada por Intel hasta la fecha, McAfee pasará a ser una subsidiaria de la división de software y servicios de Intel. Por el momento todavía no hay fecha para concretar la operación pero la gente de Intel comentó que las juntas directivas de ambas compañías ya han aprobado el acuerdo y solamente falta la aprobación de las autoridades y de todos los accionistas de McAfee.

El movimiento tiene bastante lógica. Intel llevaba trabajando de manera estrecha con McAfee los últimos 18 meses y vieron que unir ambas empresas sería algo beneficioso para ambas ya que Intel, lógicamente teniendo en cuenta que sus dispositivos cada vez “están más conectados”, busca seguir mejorando el tema de la seguridad. Por otro lado McAfee se lleva una buena suma de dinero y pasa a formar parte de una de las empresas más importantes del ámbito tecnológico.

Y de momento esto es todo lo que sabemos de esta sin duda importante operación. Ya veremos que tal le van las cosas a Intel y McAfee juntos.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: