SocialDeck

Hace unos días les mostraba una inmensa infografía de todas las empresas que compró Google en sus años, aunque al paso que van con las compras, ya le faltaban un par de adquisiciones. En estos días sumaron dos más: Angstro, adquisición que Inti les contó el fin de semana, y la más reciente: Social Deck, una empresa que desarrolla juegos para móviles (alcanzando el millón de descargas el año pasado), que anunció ayer en su sitio lo felices que están de pasar a formar parte del equipo de Google.

Ya podríamos dejar de decir que son puras especulaciones eso de que Google estaría armándose de talento y tecnología para conquistar el terreno de los juegos sociales ¿no?

Lo que puede llegar a sumarle valor al futuro Google Games con la compra de SocialDeck es su experiencia en juegos multi-plataforma, gracias a su producto llamado Spark, que brinda integración social entre iPhone, Blackberry y Facebook permitiendo a los usuarios jugar entre ellos sin importar la plataforma. Este detalle también sumaría puntos a las versiones que dicen que Google prepara su propia red social para hacerle frente al imperio de Mark Zuckerberg.

Se va agosto y con ésta **Google compró cuatro cinco empresas en el mes, sumándose a: Slide, cuyo ex-CEO es ahora VP de Ingeniería de Google, la plataforma de moneda virtual Jambool, Like.com para las búsquedas visuales (esta me la había olvidado cuando salió publicado este post), y la antes mencionada Angstro, con Rohit Khare, otro fichaje para el desarrollo de Google Me. Estos muchachos están insaciables. Esa infografía ya necesita un update.

Ojalá pronto cuenten un poco más sobre qué es lo que van a hacer con la esperada plataforma de juegos que se tienen entre manos, y a la que cada semana se suma un nuevo detalle en forma de empresa adquirida, con todas sus innovaciones listas para colaborar en Google Games. Ante esta última compra podemos decir que la apuesta será abarcadora de otras plataformas y no sólo destinada a Android, lo para mí hace las cosas interesantes.

Vía: Inside Social Games

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: