Después de hacer su prueba con Nexus One ahí va Google de nuevo y esta vez en el segmento de los tablets. Ya que según informan desde Download Squad en noviembre Google lanzará su propia tablet para competir con el resto y principalmente con el iPad de Apple.

Este tablet de Google cuyo nombre todavía desconocemos está siendo fabricado por HTC, fruto de esta alianza entre las dos empresas no es nueva y de ella ya salió hace un tiempo Nexus One. El su corazón correrá Chrome OS y el lanzamiento se produciría el día 26 de noviembre junto a Verizon.

Los gráficos estarán potenciados por NVidia Tegra 2, una plataforma que todavía no se ha usado demasiado. El resto de las características técnicas que se han filtrado hasta el momento son las siguientes:

  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento en SSD
  • Pantalla multitouch a una resolución de 1280x720
  • Redes inalámbricas: WiFi/3G/Bluetooth
  • GPS
  • Webcam

Si comparamos estas características con las del iPad en su capacidad de almacenamiento sería equivalente a la versión media, con la diferencia que en el caso del tablet de Google se trataría de un disco duro SSD. En la pantalla también encontraríamos diferencias con una resolución algo mayor en el caso de esta supuesta tablet, ya que el iPad cuenta con una resolución de 1024 por 768 pixeles. Otro aspecto en el que destacaría sería es la memoria RAM, teniendo este 2 GB por los 256 MB que tiene la tablet de Apple. Pero una de las grandes incógnitas que tendremos será ver qué tal se desenvuelve Chrome OS sobre un tablet de este tipo y si su rendimiento se asemeja al del dispositivo de la manzana.

La verdad es que técnicamente parece un buen aparato y su éxito dependerá de la llegada que pueda tener a los consumidores. Desde luego si tiene una distribución similar a la de Nexus One no le auguro un futuro bueno, pero parece que con la alianza que han hecho con Verizon el modelo de distribución podría ser muy diferente.

El precio que puede tener esta supuesta tablet de Google todavía se desconoce, pero podría estar subvencionado por la operadora que según el tipo del plan de datos contratado estar disponible por un precio muy competitivo. Estas informaciones no están confirmadas, pero cuando el rio suena agua lleva y que mejor manera de hacer debutar a Chrome OS que con una propia tablet. Habrá que estar muy pendientes de las informaciones que vayan surgiendo y de convertirse en realidad, más de uno se hará un regalo anticipado estas navidades.