Hace poco hablábamos de [las negociaciones](http://alt1040.com/2010/08/google-tv-en-problemas-para-conseguir-que-las-cadenas-se-sumen-al-servicio) de Google con las cadenas para su inminente [**Google TV**](http://alt1040.com/tag/google-tv), durante el fin de semana **David** les contaba sobre una [nueva sección de películas gratuitas](http://alt1040.com/2010/08/youtube-movies) en YouTube. Ahora, según informa el [**Finantial Times**](http://www.ft.com/cms/s/0/e638714e-b396-11df-81aa-00144feabdc0.html), la gran G estaría en charlas con los grandes estudios de **Hollywood** para traernos películas completas en [**YouTube**](http://alt1040.com/tag/youtube).

Se trataría de **un servicio *pay-per-view* (o «a la carta»)** que se lanzaría para finales de 2010 en Estados Unidos, y se iría extendiendo al resto del mundo paulatinamente. Las películas se verían **vía *streaming* pagando unos 5 dólares**, una vez que estén disponibles en DVD, así como en **iTunes** y en **Amazon.com**, quienes cobran bastante menos por servicios similares, como [destaca Mashable](http://mashable.com/2010/08/29/youtube-pay-per-view/) diciendo que el precio propuesto parece difícil de creer para Google que en este caso debería buscar ser competitivo.

Google ha estado probando el [servicio de rentar películas](http://alt1040.com/2010/04/y-youtube-abrio-su-tienda-de-alquiler-de-videos) desde enero con estudios independientes, y las negociaciones con los grandes estudios llevan unos meses, pero al parecer se están apurando a concertarlas en vista al [posible anuncio de **iTV**](http://gizmologia.com/2010/08/evento-apple-septiembre-2010) de **Apple** esta semana. El argumento principal para convencer a los estudios, según una fuente cercana a las negociaciones que «*Google y YouTube son un fenómeno global con un montón de ojos, muchos más que cualquier servicios de cable o satélite […] es un número enorme*», y ante las bajas en ventas de DVDs, seguramente a los estudios esto los convenza de sumar un nuevo canal donde comercializar sus producciones.

A mi me parece una idea interesante, sus pruebas piloto con películas independiente tuvieron [buenos resultados](http://alt1040.com/2010/02/youtube-gano-us10709-alquilando-peliculas-durante-10-dias), **entonces si se trata de brindar títulos populares a sus millones de usuarios, es un gran negocio, tanto para los espectadores como para Google y los estudios**, sobre todo por el alcance mundial que tiene YouTube, ya que servicios como **Netflix** o **Hulu** funcionan sólo en Estados Unidos y no sabemos cuando puedan estar disponibles para quienes estamos en otras partes del mundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.